Menu
18/08/2019
A+ A A-

Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias

Nicolás SarkozyNicolás Sarkozy París, Jun.19.– Los problemas del ex presidente francés Nicolas Sarkozy con la justicia francesa crecen. Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias en un asunto judicial conocido en Francia como "caso de las escuchas telefónicas", después de que el Tribunal de Casación denegara todos los recursos que había presentado el ex mandatario para intentar evitar el juicio.

El ex presidente, que se encuentra retirado de la política desde que perdió las primarias de la derecha en 2016, será el primer ex presidente francés en ser juzgado por corrupción en 60 años. El juicio deberá comenzar en los próximos meses, según la prensa francesa.

Sarkozy, que fue presidente de Francia entre mayo de 2007 y mayo de 2012, y su abogado Thierry Herzog son sospechosos de corrupción de un alto magistrado y tráfico de influencias, un asunto que salió a la luz a raíz de unas escuchas telefónicas.

Los jueces habían pinchado el teléfono de Sarkozy ante las sospechas de que pudo recibir financiación del régimen libio de Muamar El Gadafi durante la campaña presidencial de 2007 que le llevó al Palacio del Elíseo.
(...)

[ Texto completo