Logo

Urgente llamado del Papa a los pederastas en la Iglesia: "Entréguense a la justicia"

View Comments

Con cada caso de abusos sexuales, toda la Iglesia es víctima".– Este ha sido uno de los mensajes del Papa a la Curia en un discurso en el que los abusos han sido el tema protagonista en el repaso del año de Francisco.

Vaticano, Dec.21.– El Papa Francisco ha hecho un repaso profundo de la actualidad de la Iglesia. En un mensaje a los miembros de la Curia Romana, el Santo Padre ha El Papa en su discurso de fin de año a la Curia RomanaEl Papa en su discurso de fin de año a la Curia Romanahecho especial hincapié en los abusos sexuales dentro de la Iglesia como una de sus mayores heridas. Junto a los abusos, el drama de la inmigración o las divisiones dentro de la Iglesia han sido otros puntos a los que el Papa ha prestado atención.

Sobre los abusos, ha insistido en el compromiso pleno de la Iglesia en acabar con estos casos que dañan a toda la Iglesia. Ha puesto en valor el encuentro de febrero en el que va a tratar este tema con las Conferencias Episcopales de todo el mundo. Igualmente, ha denunciado el encubrimiento de los casos como el mayor crimen que se puede cometer.

Además de las heridas, el Papa también ha expresado los motivos por los que se siente alegre. El Sínodo de los jóvenes, las vocaciones bien vividas en la Iglesia por laicos y consagrados o los nuevos beatos y santos de la Iglesia son cosas que el Papa ha querido celebrar. En Religión COPE, te ofrecemos este análisis del discurso del Papa.

Las aflicciones de la Iglesia

El Papa Francisco ha incluido en este repaso del año y del estado de la Iglesia cuáles son sus aflicciones y heridas ...

[ Texto completo ]  

© Democracia Participativa / Participatory Democracy