Menu
24/10/2019
A+ A A-

Titulares

Visto bueno de la Comisión Europea a Croacia para que ingrese en la zona Schengen

Strasbourg, Oct.22.– Después de seis años como Estado miembro de la Unión Europea, Croacia acaba de recibir el visto bueno de la Comisión para ingresar en la zona Schengen.

"Es un área que aporta libertades y privilegios, pero también acarrea grandes responsabilidades. Unirse a este club no es algo que pueda hacerse a la ligera", ha explicado Dimitri Avramopoulos, comisario europeo de Migración.

El ejecutivo comunitario considera que Zagreb cumple con los requisitos necesarios para ingresar en el área libre de pasaportes. 

Add a comment Leer más...

EUA: Elizabeth Warren refuerza su posición tras segundo debate demócrata

Warren, de 71 años, insistió en haber dejado claro cuáles eran sus principios y alegó que rebajar los seguros significaría que el costo general del seguro de salud bajaría para la mayoría de los estadounidenses.

Debate demócrata: los candidatos apuntaron contra Donald Trump y contra Elizabeth Warren, la favorita

Washington, Oct. 17 (La Nación).-Ayer doce demócratas que aspiran a convertirse en el candidato de la oposición para pelearle la Casa Blanca al presidente Donald Trump el año que viene volvieron a cruzarse en el debate más grande en la historia moderna y concentraron sus esfuerzos en bloquear la buena racha de Elizabeth Warren, la senadora de Massachusetts que tiene chances de posicionarse como favorita.

Add a comment Leer más...

Qué dice el informe de Bachelet que el kirchnerismo no quiere leer

El texto fue elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las "graves violaciones" de los Derechos Humanos por parte del régimen chavista, así como en datos de la ONU y ONGs. 

Buenos Aires, Oct. 16.– La polémica se desató este lunes, después de que Encuentro de Bachelet y Maduro en CaracasEncuentro de Bachelet y Maduro en Caracaslegisladores del Parlasur denunciaran que el bloque kirchnerista ante esa organización bloqueara el tratamiento de un informe en el que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, detalla cientos de ejecuciones extrajudiciales, torturas, persecución y malos tratos a los opositores en Venezuela.

Según explicaron los legisladores de Cambiemos, sus pares del Frente de Todos -con la ayuda de bloques de izquierda de Uruguay y Brasil- lograron evitar en reiteradas ocasiones tanto el tratamiento del tema de violaciones de los derechos humanos bajo el régimen de Nicolás Maduro, como la posibilidad de que la expresidenta chilena visite el pleno del legislativo del Mercosur para explicarlo.

Add a comment Leer más...

Ecuador sufre las consecuencias de la crisis económica que dejó Correa

El expresidente abandonó el país después de haber duplicado la deuda pública de Moreno (izq) y Correa (der)Moreno (izq) y Correa (der)un país en recesión, con un déficit elevado y el paro en constante aumento.

Guayaquil, Oct. 15.– La situación que vive Ecuador es consecuencia de la crisis económica propiciada por las políticas populistas de Rafael Correa, que en mayo de 2017 abandonó el poder dejando a su sucesor, Lenín Moreno, el indeseado papel de aplicar los recortes necesarios para enderezar de nuevo la economía del país. Correa más que duplicó el endeudamiento de Ecuador (hasta el 45% del PIB), dejó el país en crecimiento económico negativo (–1,2%), con un elevado déficit público (6,7%) y con el mayor paro desde la recesión internacional de 2008 (5,2%).

El sucesor de Correa tenía necesariamente que aplicar medidas de choque. Moreno las comenzó a adoptar de manera progresiva, pero al final se impuso la conveniencia de un mayor tijeretazo, lo que ha provocado violentas movilizaciones sociales.

Add a comment Leer más...

Portugal: Extrema derecha entra al Parlamento

Por lo pronto, el partido luso ha querido tranquilizar a la sociedad y su único parlamentario, André Ventura, ha rechazado que la formación sea antidemocrática.

Portugal también cae y solo tres países de la UE resisten la entrada de la extrema derecha en el Parlamento

Lisboa, Oct. 8 (La Nación)/Las elecciones generales en Portugal han supuesto un espaldarazo al Gobierno del socialista António Costa, que sale reforzado y solo necesitará el apoyo del Bloco de Esquerda o del Partido Comunista para mantenerse en el poder. Su rotunda victoria ha quedado sin embargo empañada por un hecho que puede parecer trivial, pero que tiene una gran importancia simbólica: la entrada de la extrema derecha en la Asamblea de la República.

Add a comment Leer más...