Menu
28/01/2022
A+ A A-

Titulares

Rusia comienza grandes maniobras en el mar Negro con más de 20 barcos en medio de la tensión en Ucrania

Desde el gobierno ruso aseguran que se trata de un ejercicio previamente estipulado.

Rusia comenzó hoy unas grandes maniobras en el mar Negro, con la participación de más de 20 barcos, informó hoy  Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov. Imagen referencial bajo licencia CCA:  attribute Mil.ru. Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov. Imagen referencial bajo licencia CCA: attribute Mil.ru. [26/Ene.] el Ministerio de Defensa.

Una agrupación naval, que incluye buques de guerra y barcos apoyo, abandonó las bases de Sebastópol y Novorssísk para llegar a las áreas designadas, de acuerdo con un comunicado castrense.

Fragatas, patrulleros, buques antisubmarinos, navíos de diverso tipo pertrechados con misiles, barcos de desembarco, así como dragaminas participan en los ejercicios. Las unidades realizarán una serie de ejercicios y capacitaciones sobre la organización de las comunicaciones, maniobras seguras en áreas con navegación intensiva y organización de la defensa antiaérea en el mar, según Defensa.

Rusia, que lleva a cabo múltiples ejercicios militares mientras acumula en la frontera con Ucrania más de 100.000 soldados, asegura que las maniobras forman parte del Plan de Entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para 2022.

«En enero-febrero se están realizando una serie de ejercicios navales en todas las áreas de responsabilidad de las flotas bajo la supervisión general del Comandante en Jefe de la Marina, el almirante Nikolái Evmenov.

Read more ...

Manifestación del mundo rural en Madrid, estima la participación en 160.000 personas

Manifestación rural en MadridManifestación rural en Madrid (1/23/2022) Madrid, Enero 24.– La manifestación de Alma Rural desarrollada el domingo 23 de enero en Madrid, muestra a toda la sociedad la situación que atraviesa el mundo rural.

Más de 500 asociaciones, colectivos y sectores relacionados con el rural y los animales de compañía se han concentrado en Madrid para dar visibilidad a sus problemas y denunciar la insostenible situación que soportan

Read more ...

HONDURAS: Cuatro preguntas para entender la primera crisis de Xiomara Castro en el Congreso

Escena de la crisis en el Congreso hondureñoEscena de la crisis en el Congreso hondureño

 

Honduras es escenario de una nueva crisis política que enfrenta la Sra. Castro antes de tomar posesión en su pugna por la presidencia del próximo Congreso Nacional.

 

Tegucigalpa, Ene. 24 (BBC).– Todo en un solo fin de semana: golpes, gritos, la movilización de cientos de personas y la fragmentación del partido que ganó las elecciones más recientes.

Honduras es escenario de una nueva crisis política, a consecuencia de una pugna por quién presidirá el próximo Congreso Nacional.

Read more ...

¿De dónde provino y a qué país se enviaría cargamento de 2.1 toneladas de cocaína?

El cargamento fue confiscado en territorio dominicano.

 Sto. Domingo, Ene.7.– Este es el mayor cargamento de cocaína confiscado en República Dominicana en los últimos seis años, según destacó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades antidroga de República Dominicana se incautaron de 1,2 toneladas de cocaína en un operativo realizado en el Puerto Caucedo, mayor terminal de cargas del país.

Read more ...

¿Existe el riesgo de una guerra entre Rusia y Ucrania?

  • Ricardo Angoso // AURORA, ISRAEL
  • Category: Titulares
  • Hits: 182

Es evidente que sí, pero quien desencadene el conflicto pondrá en riesgo la estabilidad y la seguridad en el continente europeo por muchos años.

Nos llevará a una nueva Guerra Fría de consecuencias impredecibles para todos.

Los tambores de guerra ya suenan en la región y asustan. En primer lugar, la concentración de unos 100.000 soldados rusosFemale military unit. Ukraine/army. Военный парад в честь Дня Независимости Украины / Military parade in honor of the Independence Day of Ukraine, CC BY-SA 2.0 Female military unit. Ukraine/army. Военный парад в честь Дня Независимости Украины / Military parade in honor of the Independence Day of Ukraine, CC BY-SA 2.0 en la frontera entre Rusia y Ucrania, tal como aseguran los servicios de inteligencia norteamericanos, es un hecho que ha provocado intranquilidad y preocupación, lógicamente, en Ucrania, país que ha sufrido en los últimos siete años la anexión de Crimea y la ocupación de las regiones del Donbás, donde la minoría rusa, con la ayuda de Moscú, sostiene una guerra que ha dejado 14.000 muertos en el camino y la devastación material y económica de esta zona del país. Ucrania tampoco ha ahorrado esfuerzos por recuperar este territorio y se ha empleado a fondo, con bombardeos y ataques indiscriminados de su artillería, para volver a reintegrarlo.

Por otra parte, esta situación en la frontera ruso-ucraniana acontece en un momento de gran tensión en la región debido a los serios incidentes fronterizos entre Bielorrusia y sus vecinas Polonia y Lituania, aunque la crisis parece ahora cerrada o al menos atemperada porque ambas partes parecen haberla reconducido apelando al sentido común. O al menos así lo parece.

La percepción de la amenaza rusa y la presencia de estas tropas en la frontera ruso-ucraniana ha llevado a que Ucrania, Polonia y Lituania hayan tejido en estas semanas una suerte de alianza para pedir sanciones occidentales más fuertes contra Moscú. El presidente polaco, Andrzej Duda y el lituano, Gitanas Nauseda, se reunieron con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy en Huta, en los Cárpatos occidentales de Ucrania, en una muestra de apoyo ante el aumento de las tropas rusas en su frontera.

Read more ...