Menu
30/11/2022
A+ A A-

Imágenes / Images of the Week

Feliz Año 2016

Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc. (PDCI)

Happy New Year!

¡Feliz Año Nuevo!

Un Año Nuevo 2016 que sea nuevo de verdad
con la esperanza de muchos sueños realizados.

Papa Emérito

benedi16Con su vida de oración, sencillez y doctrina segura Benedicto XVI hizo accesibles los contenidos de la fe a todos los públicos. No fue un Papa de protagonismos inútiles, tampoco de figuración innecesaria. En su pontificado prefirió el encuentro directo, uno a uno.  Semanalmente se reunía con dos o tres presidentes o primeros ministros del mundo. Quería llegar a muchos ambientes y por eso aprendió varios idiomas.  El 1º de marzo tomó residencia provisional en Castel Gandolfo el ahora nombrado “Papa emérito”.  Allí ha podido descansar desde su primera noche fuera del ministerio petrino en un clima de serenidad y paz.  En su primera mañana, celebró misa a las 7, como siempre, y tras recitar el breviario y el desayuno se dedicó a una jornada de reflexión y oración en la que continuó leyendo los mensajes recibidos durante estos días de distintas partes del mundo.  Por la tarde, también siguiendo con su costumbre, después de comer y descansar, en torno a las 16,00 dio un paseo por los jardines rezando el rosario. Además se llevó a Castel Gandolfo varios libros de teología, espiritualidad e historia, como por ejemplo, La estética teológica, de Hans Urs Von Balthasar.  Más tarde, el Papa emérito tocó el piano después de cenar.

La muerte de Gadafi

muertegadd

No sé si fue por la fabulosa –y mentirosa– irrupción de ETA en la campaña de Rubalcaba, que a tantas lágrimas de cocodrilo socialista dio lugar, pero tengo la impresión de que la muerte de Gadafi no alcanzó, al menos en España, el relieve informativo que merecía, vistas la importancia del personaje y la forma repugnante en que se produjo.

Gadafi fue entregado a la horda por las potencias a las que sólo interesaba su silencio. Cualquier otra salida, incluso un juicio tan condicionado como el que se le siguió a Sadam Husein, hubiera significado el riesgo de que hablara. De modo que el camino más sencillo consistía en arrojarlo a los leones. Lo vimos en la tele, filmado y fotografiado con los teléfonos móviles de los mismos que lo hacían papilla. Vencido hasta por los años que hasta ese momento final había intentado disimular con tintes y afeites. Destrozado. Literalmente. A puñetazos y patadas y palos. Con furia.

Read more ...