Logo

Mensaje al pueblo de Cuba del Arzobispo Mercedario de Ciudad Bolívar: "Es el principio del fin de la dictadura"

View Comments

Monseñor Ulises Antonio Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, Venezuela, e imágenes de la represión en Cuba. Cortesía Cibercuba Monseñor Ulises Antonio Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, Venezuela, e imágenes de la represión en Cuba. Cortesía Cibercuba “Se está cerrando un ciclo histórico en que ustedes son protagonistas hoy en la construcción de una nueva Cuba en la libertad", indicó el monseñor.

El monseñor Ulises Antonio Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar en Venezuela, envió un mensaje de aliento al pueblo cubano en su lucha, donde lo anima a continuarla hasta que se cierre ese ciclo histórico en el cual ha estado sumida la nación por más de 60 años: la dictadura castrista.

En la página de Facebook dedicada al estudiantado católico cubano, especialmente a la orden mercedaria, el eclesiástico envía bendiciones a los manifestantes de la isla y palabras de aliento. “Cuba, después de 60 años de dictadura, merece libertad, salud, progreso, bienestar. Es la hora en que se han decidido a salir adelante y estoy seguro que este es el principio del fin de la dictadura”, comienzan las palabras del padre.

Además, el sacerdote se refiere a la construcción de la democracia a partir de los gestos cívicos de los cubanos, y no por imposición de sus autoridades, como ha ocurrido desde el triunfo revolucionario. “Se está cerrando un ciclo histórico en que ustedes son protagonistas hoy en la construcción de una nueva Cuba en la libertad. Por eso hoy quiero darle gracias a Dios por el despertar del pueblo cubano, pero también elevo la oración para que este pueblo luchador salga adelante”.

El padre Gutiérrez dice “estar seguro que la represión no podrá con el pueblo, porque más valdrá el espíritu combativo de ellos”. En medio de las protestas nacionales que has estremecido a la isla desde el pasado 11 de julio, un joven católico cubano que el domingo fue detenido junto a miembros del Movimiento 27N frente a la sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), relató los abusos que sufrió durante su arresto y su posterior estancia en prisión.

Tomado de: Cibercuba

Enlace al artículo completo: Cibercuba

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.