Menu
21/01/2020
A+ A A-

Mis reflexiones de hoy sobre el TIAR

Dado el hecho de que hasta ahora; los esfuerzos, protestas, manifestaciones, sanciones, diálogos, negociaciones y acciones aplicadas en general; para sacar al narco régimen venezolano de la administración y control de nuestro país, hasta cierto punto, han sido vanos e infructuosos. Ante esta cierta y cruda realidad, es pertinente entender y asimilar que nuestro problema es tan grande y complejo que, se necesita de parte nuestra,  de mucha mayor calma, paciencia y sabiduría de la hasta ahora exhibida.

Es mi opinión personal, de que se necesita de una dosis adicional de más tolerancia para aceptar esta cruda realidad,  tener mucha más fe y confianza en nosotros mismos, de que podemos lograrlo a como dé lugar; y finalmente, tener mucha mayor y férrea unidad, para continuar trabajando en pro de nuestra libertad, hasta lograr la democracia plena que deseamos, y que nos pertenece por ley, la cual obtendremos cueste lo que cueste. Esa convicción la tengo junto a muchos de nosotros los venezolanos, tanto dentro como fuera el país, razones más que suficientes como para darnos otra oportunidad de continuar tenazmente en la lucha, por nuestra patria, justicia y libertades.

He leído y oído por varios medios internacionales de comunicación así como por la vía de  las redes sociales, muchas críticas, pesimismo y contradicciones respecto a lo que se espera de la aplicación del TIAR a nuestro caso. ¡Que los simpatizantes de la narco dictadura, intenten descalificarlo y condenarlo recién iniciada su actuación, es natural y de esperarse! No obstante, no deberíamos desde nuestro lado opositor caer en la trampa de actuar como estos depredadores, en contra del TIAR, puesto que según entiendo, hemos logrado con mucho esfuerzo y polémica, pertenecer legalmente a este organismo y activarlo, para que actuara en nuestro caso de Venezuela. Es decir, la oposición logro con mucho esfuerzo, incorporar al TIAR en la lucha por nuestra libertad, por lo tanto, tenemos el deber moral y patriota de apoyarlo y estimularlo, en el logro de resultados positivos contundentes por venir.

Es importante destacar que, la nación de los EEUU, se encuentra ahora mismo, inmersa en un juicio político a su presidente Donald Trump, adicionalmente en una lucha electoral para las elecciones presidenciales de 2020, incluyendo la atención cotidiana a sus múltiples problemas domésticos e internacionales naturales, que supongo son cuantiosos y limitan bastante las acciones de esa importante y clave nación en la lucha por la democracia que hemos emprendido.

Por tales circunstancias arriba expuestas, pienso y creo que la actuación del TIAR tiene un especial significado para Venezuela, razón más que fundamental y suficiente para estimularlo apoyarlo. Según entiendo, se utilizarían prioritariamente todas las herramientas pacíficas y  persuasivas con las que cuenta, evitando en lo posible el uso de las armas hasta una última e inevitable instancia en que ésta pudiera ser requerida y/o justificada. “Amanecerá y veremos”