Menu
15/12/2019
A+ A A-

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

El Caso Venezuela, inmerso en total incertidumbre.

Pareciera ser que, mientras la narco dictadura este apoyada y protegida por la Fiscal FATUO BENSOUDA, Fiscal de la Corte Internacional Penal de la Haya, ideológicamente simpatizante del marxismo leninismo, se dice que corrupta, y de hecho muy cercana y protectora de tal narco dictadura; las aspiraciones y esperanzas que tendría la oposición para liberar a Venezuela del cese a la usurpación del gobierno de tal dictadura criminal, peligrarían o se tardaría mucho en lograrse.

Por otra parte, el narco régimen de Venezuela, aun con todas las violaciones hechas en materia de los DD.HH, y a pesar de sus horrendos crímenes, ha sido premiado por la ONU al convertirlo en miembro “legítimo” de esta organización, precisamente en materia  de los DD.HH. Esto, a pesar de la existencia de un informe condenatorio detallado, como consecuencia de los múltiples crimines cometidos por ese régimen, durante los 20 años que lleva en el poder. Tal escrito redactado por Michelle Bachelet, otra funcionaria ideológicamente marxista leninista que subrepticiamente estaría políticamente del lado del chavismo y supuestamente lo defiende.

Ante estas dos situaciones de indefensión que estamos viviendo los venezolanos, tenemos razones para expresar con dolor que, dudamos mucho que habrá justicia que condene los múltiples crimines y violaciones a las leyes internacionales, que ha cometido ese régimen durante casi 20 años. Como vemos, el narco régimen, judicialmente hablando, estaría “BLINDADO”, puesto que los dos tribunales internaciones que lo podrían acusar de criminal, estarían de su parte y lo defienden impune y aborreciblemente. De no hacerse justicia, sin duda alguna que, la incertidumbre se apoderaría de la Venezuela democrática y nuestra población se entristecería. Sin embargo, tengo la certeza de que ésta última, no se doblegaría, y seguiría con la frente muy en alto su lucha, hasta vencer

Debemos destacar que esa vía judicial, ha sido una de las grandes esperanzas del pueblo democrático de Venezuela, para lograr contribuir a sacar por la vía legal, al narco régimen de Venezuela. Sin embargo, luego de ver y confirmar estas actuaciones, y verificar algunas otras anteriores actuaciones a nivel mundial de parte de la ONU y de la HAYA, tengo que llegar a la misma conclusión de una persona en Twitter, la cual escribió: ¡La ONU y la HAYA, son la madriguera de los dictadores!!!!

Add a comment Leer más...

Cabello afirmó que sanciones al director del Saime impedirán impresión de pasaportes

El dirigente del PSUV explicó que con estas sanciones el Saime no podrá adquirir materiales para la elaboración de documentos. Nota DP.net Sección Venezuela: sin embargo, lo que no explica el Sr. Cabello es por qué desde hace años resulta casi imposible acceder a un pasaporte venezolano, la gigantesca corrupción imperante en las oficinas del SAIME, ni la venta del documento en astronómicas cifras en dólares.

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, aseguró este miércoles que las sanciones impuestas por Estados Unidos al director del Saime impedirán la impresión del pasaporte.

En su programa Con el mazo dando explicó que con estas sanciones el Saime no podrá adquirir materiales para la elaboración de documentos.

“Ahora Gustavo Vizcaíno no puede firmar para comprar los materiales, ¿y si no hay los materiales, a quién se le niega el pasaporte? A usted, señor escuálido, a usted, señor venezolano, pero quienes promueven estas sanciones no son chavistas, son de la derecha», manifestó.

Denunció como «ilegales» las sanciones sobre Juan Carlos Dugarte y Gustavo Vizcaíno, ex director y director actual del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, respectivamente.

«¿Ellos creen que Dugarte o Vizcaíno van a traicionar a la revolución por eso? ¿Seguirán creyendo esos cuentos? Ellos dicen que tenían unas cuentas. ¿Y dónde están esas cuentas, por qué no las sacan?», expresó Cabello.

Add a comment Leer más...

Mis reflexiones de hoy sobre el TIAR

Dado el hecho de que hasta ahora; los esfuerzos, protestas, manifestaciones, sanciones, diálogos, negociaciones y acciones aplicadas en general; para sacar al narco régimen venezolano de la administración y control de nuestro país, hasta cierto punto, han sido vanos e infructuosos. Ante esta cierta y cruda realidad, es pertinente entender y asimilar que nuestro problema es tan grande y complejo que, se necesita de parte nuestra,  de mucha mayor calma, paciencia y sabiduría de la hasta ahora exhibida.

Es mi opinión personal, de que se necesita de una dosis adicional de más tolerancia para aceptar esta cruda realidad,  tener mucha más fe y confianza en nosotros mismos, de que podemos lograrlo a como dé lugar; y finalmente, tener mucha mayor y férrea unidad, para continuar trabajando en pro de nuestra libertad, hasta lograr la democracia plena que deseamos, y que nos pertenece por ley, la cual obtendremos cueste lo que cueste. Esa convicción la tengo junto a muchos de nosotros los venezolanos, tanto dentro como fuera el país, razones más que suficientes como para darnos otra oportunidad de continuar tenazmente en la lucha, por nuestra patria, justicia y libertades.

He leído y oído por varios medios internacionales de comunicación así como por la vía de  las redes sociales, muchas críticas, pesimismo y contradicciones respecto a lo que se espera de la aplicación del TIAR a nuestro caso. ¡Que los simpatizantes de la narco dictadura, intenten descalificarlo y condenarlo recién iniciada su actuación, es natural y de esperarse! No obstante, no deberíamos desde nuestro lado opositor caer en la trampa de actuar como estos depredadores, en contra del TIAR, puesto que según entiendo, hemos logrado con mucho esfuerzo y polémica, pertenecer legalmente a este organismo y activarlo, para que actuara en nuestro caso de Venezuela. Es decir, la oposición logro con mucho esfuerzo, incorporar al TIAR en la lucha por nuestra libertad, por lo tanto, tenemos el deber moral y patriota de apoyarlo y estimularlo, en el logro de resultados positivos contundentes por venir.

Es importante destacar que, la nación de los EEUU, se encuentra ahora mismo, inmersa en un juicio político a su presidente Donald Trump, adicionalmente en una lucha electoral para las elecciones presidenciales de 2020, incluyendo la atención cotidiana a sus múltiples problemas domésticos e internacionales naturales, que supongo son cuantiosos y limitan bastante las acciones de esa importante y clave nación en la lucha por la democracia que hemos emprendido.

Add a comment Leer más...

Los políticos, el nepotismo y las Leyes

Cito SIC: Definición de, en Internet: “Se conoce como nepotismo a la predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados estatales. En estos casos, el individuo que accede a un empleo público logra el objetivo por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad.

En los Estados donde rige la meritocracia (un sistema para el cual el mérito justifica el ascenso en el marco de una escala jerárquica), el nepotismo está considerado como un acto de corrupción. No se acepta, a nivel social, que un dirigente político decida destinar recursos públicos a un familiar o amigo por cuestiones de simpatía o afecto.

Por ejemplo: El intendente de un pueblo nombra a su hermano como máximo responsable de la Secretaría de Empleo. Si la persona elegida acredita méritos suficientes para el cargo (formación profesional, antecedentes, etc.), el nepotismo será sólo una suspicacia. En cambio, si el hermano del intendente no tiene trayectoria política o profesional, el caso de nepotismo quedaría confirmado.

El nepotismo tiene una historia milenaria. Se cree que el concepto deriva del griego antiguo nepos (traducido al español como “sobrino”) o del emperador de origen romano Julio Nepote. En la época romana, de hecho, hubo un caso muy famoso de nepotismo, cuando Pompeyo otorgó importantes responsabilidades a su yerno Metelo Escipión (de nula capacidad en el ámbito militar) y fue denunciado por Marco Antonio ante el Senado.

Add a comment Leer más...

Devolvieron a Rubén González a la cárcel de La Pica luego de sufrir una crisis hipertensiva

Tanto familiares como allegados responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por lo que le pueda sucederle al preso político

Ls autoridades trasladaron este jueves en horas de la noche a Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, luego de que sufrió una crisis hipertensiva.

  • Denunciaron delicado estado de salud de Rubén GonzálezFoto: Rubén González,  Secretario General del sindicato SINTRAFERROMINERA, siendo detenido por las fuerzas represivas del régimen madurista. Su único delito ha sido el de defender los derechos de los trabajadores venezolanos. Crédito:  Mauro Zambrano (@maurozam10)Foto: Rubén González, Secretario General del sindicato SINTRAFERROMINERA, siendo detenido por las fuerzas represivas del régimen madurista. Su único delito ha sido el de defender los derechos de los trabajadores venezolanos. Crédito: Mauro Zambrano (@maurozam10)

Yarudid González, hija del sindicalista, dijo en su cuenta de Twitter que desde hace días los familiares están denunciando las condiciones de salud del preso político.

González está detenido en la cárcel La Pica, en Maturín, estado Monagas.

Tanto familiares como allegados responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por lo que le pueda sucederle a González.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, informó horas después que el preso político había sido devuelto a La Pica.

Señaló que lo llevaron a un Centro de Diagnóstico Integral, pero no le realizaron la evaluación médica necesaria.

En su cuenta de Twitter, Mauro Zambrano señaló:

Cuando a los trabajadores nos persiguen y nos amedrentan no queda otra opción que UNIRNOS.
Rubén González nos necesita, hoy el régimen de Maduro juega a la ruleta rusa con su vida, es nuestro deber ser SOLIDARIOS.

Add a comment Leer más...