Menu
17/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Desde Choluteca: una ojeada a Honduras y Nicaragua

Desde Choluteca: una ojeada a Honduras y Nicaragua 20 Sep 2018 18:17 #10744

Muchos que leen estas líneas me han escrito y me piden noticias de Honduras y de nuestra Asociación (San José Obrero).

Con mucha satisfacción y mayor agradecimiento a Dios y a ustedes, puedo asegurarles que la situación socio-política de Honduras va mejorando. Debo aclarar que nunca faltan los folklóricos "bochinches", siempre causados por los políticos de turno o por los eternos grupos de poder que viven reclamando la mayor tajada del pastel del Estado ... A pesar de esos "pequeños inconvenientes", la Asociación San José Obrero se ha mantenido a flote, navegando hacia puerto seguro, gracias a Dios y a la colaboración de ustedes.

Seguimos trabajando duro por el desarrollo humano y la evangelización en nuestros entornos.

En Honduras, como en muchos países de América Latina, la lucha contra la corrupción va ganando terreno con la ayuda de fiscales extranjeros. No es tarea fácil, porque la corrupción está muy arraigada desde hace mucho tiempo y se había filtrado en todos los niveles del gobierno y también en la empresa privada y hasta en las ONGs, fundadas por algunos políticos para desviar fondos públicos a bolsillo privados ...

También es lamentable y muy triste el problema de Nicaragua con la dictadura de Daniel Ortega. Esa tragedia está afectando la economía de toda Centroamérica.

Les pido oraciones por el hermano pueblo de Nicaragua, para que cese la violencia y los nicaragüenses puedan volver a vivir en paz.

En cuanto a nuestra Asociación, seguimos trabajando fuertemente en los proyectos de viviendas de interés social, especialmente en la Colonia Cristo de Esquipulas, donde ya hemos entregado 250 viviendas y estamos comenzando a ampliar la Colonia con otras 380 viviendas.

Estos proyectos habitacionales están teniendo un tremendo impacto social, porque muchas familiar que estaban pagando alquileres, ahora con una cuota menor, están pagando su casa propia y haciendo mejoras en su propiedad. Esto genera más empleo y va mejorando la apariencia de la Colonia.

La carretera que conduce a nuestra Eco-Finca "La Chaparrosa" no estaba pavimentada, pero el Gobierno ya pavimentó la mitad y se está trabajando en lo que falta. Esto hará que el viaje hasta la Eco-Finca se reduzca a 20 minutos y se pueda hacer cómodamente por carretera.




◄◄
El Padre Alejandro (con pantalón gris) a la entrada de la Eco-Finca




Seguimos desarrollando el centro para retiros, encuentros, reuniones, etc., de "Santa María del Rosario", a unos 30 km de San José Obrero, con la fabricación de una Capilla, un salón para reuniones, una Cafetería con su cocina, varias cabañas para los retiros, encuentros juveniles y matrimoniales, etc.

Para estas y otras obras de desarrollo social y económico que estamos realizando se require la generosidad de muchos y damos gracias en nombre de los beneficiados por estos esfuerzos encaminados a lograr un mundo mejor.

Pueden dirigir sus donativos a:
San José Obrero Foundation
Padre Alejandro López
P.O. Box 45 - 1007
Miami, FL 33245-1007

Todo el dinero aquí recaudado es destinado a sufragar todos los proyectos que tenemos en marcha.

Más información AQUÍ
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos
Powered by Kunena Forum