Menu
20/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Los Cubanos Respetuosos. Cuestion de Semantica

Re:Los Cubanos "Respetuosos". Cuestion de Semantica 28 Feb 2012 18:21 #5508

Respeto: del lat. Respectus, atención, consideración
Respetuoso: adj. que causa y mueve a veneración y respeto.
2// que observa veneración, cortesía y respeto.

El adjetivo expresado o vocalizado por alguien quien en toda su vida ha negado a hacer uso y ejecución del mismo; ahora lo utiliza una vez más para atacar nuevamente a nuestro pueblo y lo utiliza en forma solapada, bonita y muy inteligente para llamar a los Apostatas; los cuales una vez más saldrán a su respaldo; siempre confundidos por el interes que los mueven y pensando en una forma desmesuradamente egoísta.

Respetuosos son aquellos que han puesto primeramente y ante todo los intereses de la patria, la libertad y el respeto a los derechos humanos manteniendo la dignidad del pueblo de Cuba en ara de la patria y no como pedestal. Los mártires de nuestra gesta histórica,
pos y antes de los Castro, dejan constancia de los sentimientos por los cuales luchamos.

No se dejen confundir: "con cantos de Sirenas" que solo los llevaran a destruir sus barcos contra los arrecifes de la Historia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Los Cubanos Respetuosos. Cuestion de Semantica 28 Feb 2012 03:58 #5500

  • Marta Menor
  • Marta Menor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 3
Los cubanos respetuosos. Cuestión de semántica.
Marta Menor


El régimen castrista, perdón la “misión diplomática de Cuba” celebrara una reunión en Washington con los cubanos respetuosos. Unos de estos respetuosos ha dicho que la revolución esta en un momento critico admitido por el mismo dictador, perdón por el “presidente” Raul Castro.

Para que estas reformas tengan éxito, nos informa hay que democratizar, perdón “liberalizar” aquellos sectores que el régimen, perdón el “gobierno”, quisiera dejar pero siempre dentro de la opresión del partido, perdón, dentro del “control estatal”.

Naturalmente, todo esto según nos dicen es necesario para prevenir que la tiranía mas larga que ha existido, que ha hundido al país en la miseria, producido la diáspora mas grande que existe, que ignora todo derecho humano y no tiene ningún reparo en dejar morir de hambre a ciudadanos cubanos, que maltrata mujeres indefensas y asesina jóvenes pilotos desarmados en aguas internacionales se desplome totalmente, perdón “para que no vaya a crear un problema a sus vecinos.”

Este encuentro entre respetuosos y el régimen castrista, según dicen, unirá a cubanos que viven en Estados Unidos (i.e. Miami, como si los exiliados regados por el resto del mundo no fueran cubanos y no contaran) que estén dispuesto a perpetuar el régimen respetando la inexistente soberanía cubana robada por la revolución y la identidad nacional comunista implantada por el sistema. Perdón, unir aquellos 'respetuosos que estén conscientes de la urgencia (del régimen) de defender su soberanía e identidad nacional".

Los respetuosos nos informan que la economía cubana esta a punto de tener un patatús, perdón “a punto de colapsar” y hay que evitar que esta se desplome ya que esto podría crear un cambio hacia una democracia. Según los eruditos el gobierno cubano tiene que aprender a imitar regimenes como China y Vietnam donde unos pocos se enriquecen a costo del resto y los derechos humanos son violados todos los días. Perdón, el gobierno tiene que aprender de “modelos económicos que han tenido éxito y a la vez han mantenido ciertas políticas sociales”.

Sin embargo, hasta el día de hoy, el régimen comunista de Cuba jamás se ha interesado en hacer negocio con el exilio y solo lo ha usado cuando necesitan dinero en las crisis económicas. Hay que crear riquezas, nos dicen los respetuosos para que Cuba pueda mantener su sistema de educación y salud tan importantes para el pueblo. Y acá las preguntas que nos hacemos, riquezas para quien y a cambio de que? Es que acaso el régimen no ha tenido mas de 50 anos para aprender y crear riquezas? Sin embargo, la meta siempre ha sido destruir el país, fusilar y asesinar inocentes, violar todo derecho humano existente y crear la división de las familias cubanas.

Que les hace pensar a estos respetuosos que ese mismo régimen que ha permanecido por mas de cinco décadas en el poder hoy ha visto la luz y quiere volver a renacer? Por que no se discute, a quien y como beneficia todo esto? Es que acaso esos modelos económicos Chinos y Vietnamitas sin libertad del individuo que proponen no resulta solamente en una forma de perpetuar el régimen fortaleciendo las bases que cada día se están desplomando? ¿Olvidamos acaso aquel viejo refrán: Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me?

Es hora de un debate honesto y contestar todas esas preguntas y dejar de ser tan respetuoso que según RAE no es mas que ser alguien “que observa veneración, cortesía y respeto”. Es muy difícil comprender y aceptar por los cubanos amantes de la democracia que quieren lo mejor para el futuro de Cuba estén dispuestos a ser tolerantes y permitir que el régimen comunista cubano exija “respeto” de unos cuantos elegidos. Es que acaso el resto de los cubanos que estan én Miami, Francia, España Canadá, Italia, Suecia, regados por el mundo entero no son respetuosos y no tienen derecho a ser participes de una futura Cuba democrática de economía abierta como lo definió Adam Smith? O acaso el temor es que en esa Cuba democrática los hoy respetuosos solamente puedan jugar un papel secundario y hay que apresurarse a sentar luneta?

Permitir que el régimen decida y acepte aquellos que les conviene y continúe impidiendo a mas de 300,000 exiliados que regresen a la isla debido a su oposición al sistema comunista, exiliados que desde un principio fueron respetuosos de los principios democráticos y decidieron venerar nuestra patria como ara, y no como pedestal para ganancias egoístas, es una traición al resto del pueblo y el exilio cubano.

Respeto. Veneración. Deferencia, Amabilidad. Consideración. Tolerancia. Sinónimos que hieren en lo mas profundo. ¿Se atrevería alguien ha pedirle respeto para el “gobierno” de Hitler a un sobreviviente del holocausto? ¿Pedir veneración a un padre que ha perdido a su hijo en las cárceles cubanas? Amabilidad a un hijo que solo tiene vagos recuerdos de su padre fusilado o inmolado en Playa Girón? ¿Tolerancia a una esposa que se queda sola con hijos que mantener por la crueldad de este mismo régimen que ahora exige respeto? Preguntas legitimas que necesitan respuestas.

Es hora de debatir conceptos concretos y presentar un plan con detalles específicos para el futuro de Cuba. Todo buen hombre sea de negocio o buen político conoce la importancia de negociar en un contrato o tratado. El dame y te doy de todo convenio. Que se gana y que se pierde. Es hora de presentar un plan donde ese hombre respetuoso este dispuesto a invertir su propio capital en construir algo especifico dentro de Cuba. Por ejemplo, un barrio de bajo costo para viviendas de familias de presos políticos cubanos y proponerlo al régimen, perdón “gobierno” castrista y presentar los resultados de tal convenio. Es hora de que los respetuosos afirmen que estan dispuestos a poner su propio capital en manos del un dictador, perdón “presidente Raul” y no tratar de utilizar las tasas pagadas por el contribuyente americano. Contribuyentes que incluye una gran mayoría del exilio cubano. Respetuosos o no.

Como diríamos en gallego: Contas claras e chocolate escuro.

Vea la propuesta de la Misión Cubana: democraciaparticipativa.net/noticias-news-a-blogs/...sos-en-los-eeuu.html

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
Powered by Kunena Forum