Menu
19/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Visita a Cuba de Benedicto XVI y Peregrinación de la Virgen de la Caridad

Re:Visita a Cuba de Benedicto XVI y Peregrinación de la Virgen de la Caridad 17 Feb 2012 00:42 #5376

Permítanme aclarar que, además de artículos eléctricos o electrónicos que señala el Sr. Martínez-Solanas, recogemos toda clase de cosas. En este viaje a Miami solicitamos especialmente ropa de todo tipo; así como también salvavidas, botes, paraguas, remos, porque la última marejada fue casi un tsunami y barrió con todo lo que teníamos. También agradeceré JUEGOS MECÁNICOS de esos que ponen en los "Malls", donde los niños puedan divertirse. El viaje pasado me trajeron mucha medicina genérica y de la que se compra sin receta, lo que fue de gran ayuda para el programa de salud rural que mantenemos. Los campesinos se los agradecen y yo les pido que traigan más ... Dios les premiará.

Todas estas cosas pueden traerlas a donde tendremos el contenedor en Miami:

Feb.22-Mar.5 - St. Dominic, 5909 NW 7th ST, Miami, FL
Mar.6-Mar.12 - San Lázaro, 4400 W 18 AVE, Hialeah, FL

Pueden también enviar donativos por correo a: San Jose Obrero Foundation, P.O.Box 45-1007, Miami, Fl 33245-1007. Estos donativos son deducibles de los impuestos para los ciudadanos y residentes de EEUU.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Visita a Cuba de Benedicto XVI y Peregrinación de la Virgen de la Caridad 15 Feb 2012 23:59 #5366

Me complace mucho que el Padre Alejandro López Tuero se haya sumado a quienes colaboramos en este FORO y me complacería mucho si se animara a hacerlo con frecuencia en el futuro con sus objetivas opiniones y análisis.

Para quienes no lo conoen, el Padre Alejandro fundó en 1972 la Asociación San José Obrero en Choluteca, Honduras y, desde entonces, realiza allí una notable labor social y educativa, además de su misión pastoral. Está situada en Col. La Libertad, 2 y media cuadras del mercado Inmaculada Concepción, contiguo a paroquia San Jose Obrero, Apartado Postal No. 4, Choluteca.

La magna empresa abarca Educación, Capacitación, Generación de empleo, Bienes y Servicios para beneficio de la comunidad, pequeñas empresas, Salud, Clínica, Instituto de Capacitación Técnica, Trabajo, Viviendas de interés Social, Evangelización, Ecología y Medio Ambiente,

El Padre Alejandro es infatigable en sus campañas de recaudación para el mantenimiento de su generosa obra social y visita dos veces al año los Estados Unidos para recabar fondos y también material de segunda mano que puede utilizar en Choluteca para sus proyectos.

Por eso me atrevo a extender aquí nuestra mano de hermano para exhortar a los lectores a que brinden su apoyo con generosidad. Para los residentes y ciudadanos de EEUU, las donaciones son deducibles del USA Income Tax. Pueden enviar cheque o money order a nombre de San Jose Obrero Foundation al P.O.Box 45-1007 Miami Fl 33245-1007. También pueden acercarse con artículos eléctricos o electrónicos de segunda mano a las direcciones siguientes, donde se colectan para ser enviados por contenedor a Honduras:

2/22-3/5 - Iglesia de St. Dominic, 5909 NW 7th ST., Miami.
3/6-3/12 - Iglesia de S. Lázaro, 4400 W 18th ST, Hialeah.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visita a Cuba de Benedicto XVI y Peregrinación de la Virgen de la Caridad 15 Feb 2012 22:35 #5363

La visita a Cuba de Juan Pablo II fue causa de mucha discusión y hasta de división entre los cubanos, tanto en la Isla como en la Diáspora. Se aproxima ahora la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI. Y otra vez comienzan a surgir opiniones diversas y hasta contrarias. La presencia del Papa en Cuba, en el actual estado de cosas, siempre será un "signo de contradicción"... como lo fue la presencia de Cristo entre su propio pueblo ... ¡y lo sigue siendo en muchos lugares!

Sin embargo, si miramos esta VISITA PAPAL con los ojos de la FE y la ESPERANZA, considero que es una BUENA NOTICIA para todos los cubanos aunque, políticamente, estemos o no de acuerdo con esta visita.

Mientras Juan Pablo II estuvo en Cuba "soplaron aires de libertad" ... fueron pocos días, pero peor es nada. En previsión de la visita de Benedicto XVI ya se han liberado algunos presos políticos ... no a todos ni en las mejores condiciones, pero peor es nada.

Es seguro que el "Papa de la razón" hablará de Dios, pero también, con un lenguaje diplomático pero incisivo, esclarecerá muchas ideas sobre la paz, la justicia, la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión, etc., etc. ... y los cubanos de la Isla podrán respirar otra vez aquellos "aires de libertad" con los que Juan Palbo II engarzó la Perla de las Antillas, aunque sólo fuera por unos días.

Quizás todo esto no sea mucho ... ¡pero peor es nada! Se me ocurre un ejemplo que quizás les haga sonreír: Cuando alguien tiene más de 50 años de edad y una "muela de juicio" impactada y medio podrida, el dentista no se la arranca de un solo tirón. Después de anestesiar, aplica la tenaza firmemente a la muela y la "jamaquea pa'llá y pa'cá ... pa'lante y pa'tras" ... Cuando ya la muela está "cansada", le pega el "tirón de gracia" y le pone las raíces al sol. Pues el régimen cubano es como una "muela sin juicio" impactada en la Isla y cualquier "jamaqueo", venta de donde venga, es presagio del tirón final.

Solamente por esta razón todos los cubanos, estén o no de acuerdo con la oportunidad o conveniencia políticas de la visita papal a Cuba, debemos considerarla como una BUENA NOTICIA. Así lo veo y por eso he querido compartirlo con ustedes.
Además, la gran PEREGRINACIÓN de la VIRGEN DE LA CARIDAD y el fervor con que ha sido recibida en innumerables pueblos y ciudades en Cuba, nos demuestra que, a pesar de medio siglo de adoctrinamiento antirreligioso, la devoción a la Virgen Santísima no ha sido desarraigada del corazón de los cubanos. MARÍA DE LA CARIDAD sigue siendo SÍMBOLO DE FE y de CUBANIDAD, independientemente del lugar en donde estemos los cubanos o de la opción política de cada uno.

Ella será la abanderada de la reunificación del pueblo cubano en un futuro que podemos acercar con la gracia de Dios, nuestra oración incesante y una paciente actitud de profunda comprensión y tolerancia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos
Powered by Kunena Forum