Menu
04/07/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Un notable debate en Cuba 01 Dic 2011 19:01 #4420

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Avatar de Gerardo E. Martínez-Solanas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 607
  • Gracias recibidas: 29
Me he encontrado con sorpresa en YouTube un video que la desinformación del sistema totalitario que rige en Cuba ha ocultado en el rastro del olvido, en el que quedaron grabados unos 48 minutos de intercambio verbal entre varios estudiantes universitarios cubanos y Ricardo Alarcón Quesada, quien parece ocupar un cargo vitalicio como Presidente de la Asamblea Nacional.

Es tan notable lo que presenciamos en este video porque los estudiantes que cuestionan el sistema y hacen preguntas y comentarios precisos a Alarcón Quesada no son opositores del régimen, ni siquiera disidentes, sino autoproclamados "revolucionarios" que, sin embargo, no entienden las condiciones que les impone el régimen.

Uno de ellos plantea, por ejemplo, que la supuesta "democracia participativa" que se practica en las Asambleas Municipales del Poder Popular no facilita un amplio y franco intercambio de ideas que permita a la población plantear sus problemas e impulsar medidas de solución. En otras palabras, que son simplemente un instrumento de aplicación de las disposiciones de nivel superior.

Las respuestas de Alarcón Quesada, quien alcanzó cierta fama por sus agudos debates y notables argumentos en defensa de la Revolución cubana en los órganos de las Naciones Unidas en la época que era Representante Permanente en esa Organización y también durante su período como Canciller, fueron vacilantes, tangenciales y sin un propósito, al menos aparente, de ofrecer o buscar soluciones. Para colmo, repite con gran desparpajo: "¡Ojalá que alguna vez podamos dar respuesta a esas preguntas!".

Además, profiere una serie de mentiras. Algunas tan alevosas y evidentes como decir que las tiendas de la Quinta Avenida de New York limitan la entrada y discriminan a sus clientes. Y recalca que "ni en Suiza ni en Italia" sus ciudadanos puden alojarse libremente en los hoteles de su país, simplemente, según él, "porque no tienen dinero para pagarlo". :blink: Lamentablemente, el sistema de desinformación y la escasez de medios para comprobar la verdad de lo que se dice, permite confundir a estos estudiantes con tales embustes.

Pero veamos el video:

Vea también una entrevista posterior a Eliézer

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezMarta MenorHéctor Caraballo
Tiempo de carga de la página: 0.541 segundos
Gracias a Foro Kunena