Menu
04/07/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

El Sembrador de Sueños 27 Nov 2011 21:57 #4394

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Avatar de Gerardo E. Martínez-Solanas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 607
  • Gracias recibidas: 29
Quien siembra sueños recoge el fruto de sus anhelos realizados
Conversaba hace algún tiempo con un amigo y compañero de luchas: él aducía que el sembrador de sueños, si aspira a ser realista, no debe confiar en que su semilla dará los frutos deseados.

No es así. El sembrador de sueños está convencido de que su semilla dará frutos. Su convicción es inquebrantable y lo sustenta en los períodos difíciles de la sequía infértil que provoca la incomprensión y la intolerancia. Su fe lo mantiene en sus esfuerzos de irrigación aún bajo la lógica ardiente de los realistas y los incrédulos. ¿Cómo podría dar otros frutos sino los de la semilla que los germina?

Su determinación no es ilusoria, como si el sembrador de sueños cerrara sus ojos a las decepciones de la realidad o creyese ingenuamente que todas sus semillas resistirán el embate de la adversidad. No. El está consciente de todo eso. Pero le basta el convencimiento de que muchas germinarán y darán su fruto. Le basta con saber que su tesón y devoción, a veces hasta el grado del sacrificio, son los factores indispensables para lograrlo.

En el caso cubano han habido y hay muchos sembradores de sueños que han arado arduamente, a veces por toda una vida, en la tierra seca del estudio de los elementos necesarios para una futura transición democrática en Cuba, así como en el pedregal de tantas actividades que se realizan dentro y fuera de nuestra Isla con objetivos semejantes.

Esos ingentes esfuerzos están repletos de sembradores de sueños. Los pesimistas aducen que son muy pocos en el contexto de toda la nación cubana. No importa. Estos sembradores esparcen su semilla y saben que germinará.

Muchos serán los que aprecien con gusto esos frutos en el futuro de Cuba como nación. Otros se quejarán de que esos no son los frutos que deseaban. Pues bien, tendremos que nutrirnos de la cosecha de esos devotos y sacrificados sembradores o esperar que otros sembradores esparzan semillas nuevas.

Un pueblo entero no está ni puede estar compuesto de sembradores. Hay también cosechadores y consumidores. A cada uno toca apreciar y agradecer el papel que desempeñan los otros. Lo que tenemos que tener muy presente es que si deseamos paladear el fruto de nuestra preferencia, sólo podremos estar seguros de la cosecha si nos convertimos también en sembradores.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezMarta MenorHéctor Caraballo
Tiempo de carga de la página: 0.484 segundos
Gracias a Foro Kunena