Menu
18/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sumar y no restar con Pablo Milanés en Miami

Sumar y no restar con Pablo Milanés en Miami 15 Ago 2011 04:47 #3893

El cantautor cubano Pablo Milanés autor de las mundialmente famosas canciones ‘Yolanda’ y ‘Yo pisaré las calles nuevamente’, entre otras, cantará dentro de unos días en la ciudad de Miami en el American Airlines Arena.

Aunque algunos -con su pleno derecho- se oponen a la presentación del reconocido cantautor cubano, habría que decir que Pablo Milanés se ha convertido en uno de los artistas cubanos -no exiliado- que con más fuerza viene criticando al régimen castrista en los últimos años, sin olvidar que el cantautor, también, fue víctima de la represión comunista cuando fue enviado castigado por más de un año a los campos de concentración de la UMAP, creados por Fidel Castro al principio del proceso revolucionario cubano.

Por supuesto hay que entender que en Miami hay mucho dolor humano acumulado, muchas familias con sus hijos, mujeres, padres o parientes torturados o encarcelados durante más de cincuenta años consecutivos de represión política en Cuba.

Pero si bien es cierto que Milanés estuvo inicialmente como simpatizante del proceso revolucionario, como más del 90 por ciento de pueblo cubano, hace algunos años que se distanció del mismo con absoluta claridad y transparencia.

El cantautor viajará acompañado de su conjunto de seis músicos: “Después de diez años de ausencia, me encantaría intercambiar emociones y sentimientos con todo el público con los que estoy seguro compartiré momentos inolvidables” dijo Milanés a la prensa.

Veamos con calma y sin apasionamientos las opiniones políticas de Pablo Milanés y como el cantautor se ha convertido en un crítico incómodo y duro para el régimen octogenario cubano:

Primero -hace más de tres años- declaró que no creía en los viejos que dirigían el proceso revolucionario cubano, que los negros en la isla poseían pocas oportunidades y que Cuba necesitaba cambios urgentes.

Después salió a defender a los blogueros cubanos contra la campaña de demonizaciones e injustas acusaciones por parte del gobierno de Raúl Castro. Por lo que enfatizó que cualquier expresión de la blogósfera cubana era sana y útil.

Posteriormente le puso la tapa al pomo y denunció que Cuba es un caos, que los Castro deben prever el reemplazo y que todo ser humano tiene derecho a la libertad.

Recientemente Milanés en una entrevista con El Nuevo Herald, criticó el sistema de castas que mantiene el gobierno y la auto censura de la prensa cubana. Además defendió la libertad y el derecho de todos los cubanos a salir y entrar en su país sin las trabas gubernamentales conocidas.

Los puntos de vista críticos de Pablo Milanés por los cambios en Cuba son cada día más incómodos para el régimen castrista y más solidarios con las ansias de libertad del pueblo cubano.

Perdonemos a Pablo Milanés -como hemos perdonado en otros- sus sueños errados de juventud. Y recibámoslo en Miami con los brazos abiertos y generosos de un pueblo exiliado que cree en el amor, en la rectificación, en la reconciliación nacional y en el canto a la libertad.

¡Bienvenido Pablo Milanés a Miami en esta hora decisiva de sumar y no restar!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
Powered by Kunena Forum