Menu
18/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Chávez no quiere muerte en sus discursos

Chávez no quiere muerte en sus discursos 29 Jul 2011 14:45 #3812

Al celebrar sus 57 cumpleaños el presidente Chávez tomó distancia del castrismo -al menos en sentido semántico- al pedir que se excluya el término ‘muerte’ de sus dicharachos y consignas.

‘Patria, Vida y Victoria’ fue su nuevo slogan e indirectamente rechazó el ’Patria o Muerte’ de Fidel Castro.

Otro cambio significativo -durante su cumpleaños- fue su camisa amarilla en lugar de las obsesivas capuchas rojas-rojitas.

El amarillo es un color primario y se le identifica con la luz y con el sensacionalismo, mientras que el rojo es el color de frecuencia más baja para discernir la luz y además es un color que significa peligro, derrumbe, hueco y hasta muerte súbita. Así que no nos extrañe que el nuevo color del chavismo sea el amarillo.

El presidente lucía notablemente más delgado, el marco de su cara más afinado, los labios menos abultados y lo más resaltante desde su balcón del Palacio de Miraflores -además del amarillo- fueron sus dedos enflaquecidos que se apoyaban en el marco del balcón.

Por lo demás los quinientos seguidores que se congregaron en la calle bajo el balcón de Miraflores -dando felicitaciones al presidente- lucieron pocos.

Tal vez si no hubiese sido por la premura y la incertidumbre con que se preparó el ágape desde La Habana, el uso de autobuses oficiales hubiese podido congregar a unos miles de seguidores, en este caso todos hubiesen vestidos de amarillo.

Definitivamente el cáncer es de esas enfermedades terribles que nadie quiere para nadie, por lo tanto tampoco la deseamos para el presidente Chávez, pues es una enfermedad invasiva que nace adentro del organismo y lo destruye todo a su paso.

También el cáncer es una enfermedad que deforma, corrompe y pudre las células que penetra o toca a su paso.

Estoy seguro, conociendo un poco de su personalidad, que el presidente Chávez hubiese preferido un enfermedad infecciosa de afuera, como la tuberculosis o hasta una invasión del imperialismo, pero lo tocó el cáncer en la repartición.

Como creemos en la dignidad de la persona humana, ya sea un demócrata o un autócrata, no deseamos la enfermedad ni de unos ni de otros.

Confiemos y pidamos por la pronta recuperación en color amarillo del presidente Chávez, que es un color más de vida que el rojo de la muerte que había utilizado hasta ahora.

Deseamos que su recuperación le permita hacer campaña para las elecciones del 2010 contra Capriles Radonsky, el casi seguro candidato de la oposición, que se viste con todos los colores del arcoíris, que son los colores de Dios.

Por este rumbo de la vida democrática y de la consulta soberana, el pueblo venezolano tiene la opción de dejar atrás los alimentos podridos de PEDEVAL, la violencia imperante por todo el país, la inflación galopante que arruina los bolsillos del venezolano de abajo, la crisis productiva de PDVESA y el autoritarismo totalitario que amenaza peligrosamente la libertad en todos los hogares de Venezuela.

Vivan la vida, los colores del arcoíris y la voluntad popular.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos
Powered by Kunena Forum