Menu
15/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Chávez perdedria hoy las elecciones contra Capriles

Chávez perdedria hoy las elecciones contra Capriles 28 Jul 2011 15:23 #3803

Si evaluamos con objetividad periodística las últimas mediciones de la encuestadora Datanalisis, el presidente Chávez perdería las elecciones presidenciales por el voto aplastante de los indecisos, mejor conocidos en Venezuela como los ‘ni-ni’.

En este momento la mejor opción como candidato para oponerse a Chávez, según las mediciones de opinión pública de la encuestadora mencionada, es la de Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del Estado de Miranda, con un 49.9 de los votos de la oposición.

Le siguen, como segunda opción, el gobernador del Estado de Zulia, Pablo Pérez, con un 12 por ciento y en tercer puesto se sitúa el ex-alcalde de Chacao, Leopoldo López, con un 9.3 por ciento de simpatías.

El peor pronóstico para el chavismo -que le haría perder hoy la elección presidencial- es que un 40 por ciento del país se considera neutral o entre los ‘ni-ni’, que quiere decir distante de las opciones políticas partidistas.

Pero la proyección del voto de estos indecisos es lo que hundiría al chavismo en la predicción de que perdería por más de un millón y medio de votos la elección presidencial de realizarse en el día de hoy.

Veamos: Capriles Radonsky obtendría un 22 por ciento de estos votos indecisos, el presidente Chávez sólo el 9 por ciento y. Leopoldo López el 3.5 por ciento.

Este 13 por ciento de diferencia en favor de Capriles contra Chávez, que obviamente será mayór el día de la elección real, porque el resto de los porcientos que van a candidatos de la oposición, se volcarían a favor del gobernador del Estado de Miranda, es lo que haría que Capriles ganaría la presidencia de la República por más de un millón y medio de votos.

También es desquiciante para el chavismo que Henrique Capriles Radonsky genere más de un 60 por ciento del voto independiente y un sólido 8 por ciento entre los propios simpatizantes del chavismo.

Esto explica que Adán -el hermano comunista desde joven del presidente Hugo Chávez- ya amenazó con desconocer el resultado electoral del 2012 con el apoyo de las Fuerzas Armadas, si el mismo adversa al chavismo, como ya se viene comprobando por las simpatías que se inclinan a favor de Capriles Radonsky dentro del electorado venezolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Powered by Kunena Forum