Menu
18/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ollanta Humala: vista a la derecha

Re:Ollanta Humala: vista a la derecha 13 Jun 2011 14:54 #3651

  • Marzo Fernández
  • Marzo Fernández's Avatar
La primera lección que tienen que aprender, todos los aspirantes presidenciales en la America Latina, es gritar con mucha vehemencia "que no son comunistas" aunque tengan que jurar por su madre y por todos los santos.

El pionero en estas lides fue el Tirano Mayor, que juraba y perjuraba que él no era comunista, no era rojo, era mas verde que las palmas.

Después que te afianzas en el poder, olvídate de todo, cambias
la constitución, te tratas de mantener el poder por tiempo indefinido y buscas alianzas con todos los dictadores del mundo. Esa es la triste realidad.

A Chávez, hay que felicitarlo, no hay dudas que es el más voluble, un día aparece, como el ideólogo del socialismo Siglo XXI, otro como católico practicante, otro como musulmán radical y hasta como "santero". Todo vale, cuando de eternizarse en el poder se trata.

El caso de Daniel Ortega, que se presentaba como una "victima"
cuando estaba en el proceso de retomar el poder. Ya no era el
mismo de su primer periodo. Había madurado, había cambiado
era un demócrata convencido. Ahora, ya no sabe que hacer, para continuar en el poder, cambiar la constitución todo, cualquier cosa que le garantice la continuidad, hasta pactar con Alemán prometer y prometer, hasta subordinarse totalmente a Chávez. Lo importante es permanecer en el cargo.

Y Correa que, ya cambio la constitución, ahora quiere eliminar
a su propio hermano, todo lo que limite su permanencia en el trono presidencial. A cerrado filas, con Chávez, Ortega, Evo, y siempre con la accesoria de La Habana.

Lo de Evo no tiene nombre, prácticamente ha dividido al país,
para garantizar su estancia en la primera magistratura, un país
que permanentemente esta al borde de la guerra civil. Se creen
elegidos y que ellos son los únicos capaces de dirigir al pueblo.
Si Evo estuviera en USA, no seria capaz, ni de dirigir un "Pollo
Tropical" es un incapaz total.

No hay dudas, que Zelaya fue el mas torpe, dio un giro de 180 grados pero realmente, las instituciones no están bien "amarradas" y el poder se les fue de las manos.

Los Kirchners mas inteligentes, han preferido la sucesión matrimonial; igual en Guatemala. Ahora viene Ollanta, vamos a ver la sorpresa que nos da. Vamos a esperar.

Al que sin duda, se debe felicitar es a Lula, un maestro de la política, utiliza a todos, a los comunistas y a los capitalistas. Lo mismo te organiza el Foro de Sao Paulo, y cierra fila con todos los comunistas; los visita, los estimula, y hasta le promete ayuda. Se vira y le plantea a los demócratas, que la "economía es tan difícil y compleja que hay que dejársela a los capitalistas a los dueños" lo único que les pide a todos es "combatir a la pobreza". En sus 2 periodos, no se nacionalizo absolutamente nada. Ni una guardería infantil.

Que bueno seria que Ollanta siguiera los modelos chilenos y brasileños, sus dos primeros viajes al extranjero. Sin embargo,
estoy convencido que estos viajes fueron de distracción.
Ya vendrán los de verdad, Caracas y La Habana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ollanta Humala: vista a la derecha 12 Jun 2011 16:31 #3650

Ollanta Humala (en la foto con su esposa, Nadine Heredia) ha cancelado su previsto viaje a Venezuela, al menos por ahora, y ha declarado que su país es un aliado estratégico de Estados Unidos en su lucha contra el narcotráfico. El presidente electo se ha reunido con la cúpula dirigente de los empresarios y parece que el encuentro ha tenido un efecto balsámico sobre el capital. Simultáneamente, el teniente coronel le ha pedido a Álvaro Vargas Llosa que viaje a China, Japón, Washington y Bruselas para calmar las aguas financieras, actuando como una especie de provisional Ministro de Relaciones Exteriores.
Curiosamente, a los chinos les encanta la idea de que Perú siga por el camino capitalista, lejos de la rabiosa algarabía tercermundista de los países del Alba. Siempre es más fácil realizar transacciones mutuamente satisfactorias con Estados de Derecho regidos por el mercado que con la tribu tumultuosa de los impredecibles “revolucionarios”.

Entre los nombres que se barajan para ocupar el cargo de Primer Ministro está el de Beatriz Merino, una abogada liberal, en el sentido latinoamericano de esa palabra, famosa por su honradez y su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. Si la nombran, además de ser una señal muy importante de sensatez política, será la estocada final al autoritarismo colectivista y otro síntoma de que Ollanta se habrá trasmutado de izquierdista carnívoro en un amable socialdemócrata vegetariano al que es factible invitar a tomar café sin temor a que te lance un mordisco.

Es posible que Humala se haya dado cuenta de que la aventura chavista no tiene otro destino en Perú que la crispación, el empobrecimiento colectivo y, muy probablemente, el colapso de las frágiles instituciones democráticas. Tras once años de experiencia chavista cualquier observador objetivo percibe que el desordenado manicomio venezolano sólo se sostiene en pie por el río de petrodólares que le entra al país. Chávez es el modelo perfecto de gobernante, pero por la otra punta: hay que hacer exactamente lo contrario de lo que prescribe este loquito locuaz y pendenciero.

¿Cómo y cuándo se produjo la transformación de Ollanta Humala? Es imposible saberlo. Tampoco se puede precisar si realmente cambió de opinión y modificó su escala de valores, o si se trata, simplemente, de una persona pragmática que entiende sus limitaciones objetivas y actúa en consecuencia.

Ollanta creció bajo la influencia de su padre, el abogado Isaac Humala, un comunista militante y aguerrido, defensor de la vía violenta para imponer sus ideas, que mezclaba el marxismo con el racismo indigenista, quien se ufanaba, como puede comprobar cualquiera que se asome a YouTube, de haber adiestrado a sus hijos Ollanta y Antauro para tomar el poder mediante un golpe militar que implantaría en Perú el reino del “etnocacerismo”, nombre rimbombante de sus fantasías totalitarias.

Luego Ollanta Humala recibió ayuda económica y respaldo político del presidente venezolano. Chávez apostó fuerte por él durante las elecciones del 2006, ángulo que le sirvió a Alan García para derrotarlo fácilmente en aquellos comicios. Más tarde, parece que fue Lula quien lo llevó al altar para desposarlo con las ideas de la moderación socialdemócrata y de una variante light y costeable del asistencialismo.

Por último, un mes antes de las elecciones recientes, durante la segunda vuelta electoral, comparecieron Mario Vargas Llosa y Alejandro Toledo para leerle la cartilla liberal y forjar con él un pacto que lo llevaría al poder a cambio de respetar las normas de la democracia, la Constitución y el modelo económico que desde hace una década han propiciado el crecimiento general de Perú a tasas cercanas al 8%, aunque en ciertas zonas de Lima ese porcentaje alcanza el 20.

¿Qué hará el chavismo si se confirma la deserción de Humala de sus filas? Si los WikiLeaks no mienten, en Ecuador, ante una situación parecida con el presidente Lucio Gutiérrez, a quien Chávez creía haber seducido y luego se separó de esa línea, el venezolano montó una conspiración para derrocarlo. Un tercer hermano de Ollanta, Ulises, profesor universitario y la cabeza mejor amueblada de la familia, piensa y teme que la facción chavista querrá hacer valer su triunfo a cualquier costo. La gran paradoja es que Humala, si gobierna bien, será contra las convicciones de sus antiguos camaradas. El tiempo dirá.

www.firmaspress.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Powered by Kunena Forum