Menu
15/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El Foro de Sao Paulo en las elecciones peruanas

El Foro de Sao Paulo en las elecciones peruanas 14 May 2011 20:33 #3623

El Partido de los Trabajadores de Brasil ha estado durante las últimas décadas cultivando y promoviendo agendas de extrema izquierda en América Latina. La noticia puede haber sido titular en los últimos años en cualquiera de las contiendas políticas al sur del Río Bravo.

Pero ahora la prensa estadounidense, recogiendo opiniones de las que publican en Perú los diarios locales lanza la advertencia. Un artículo del diario The Wall Street Journal firmado por la periodista Anastasia O’Grady, especialista en temas latinoamericanos asegura que en caso de victoria electoral en los comicios presidenciales de Perú del candidato nacionalista Ollanta Humala, el crédito sería en gran parte del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Las implicaciones para la región en caso de ganar el ex militar serían “alarmantes” asegura O’Grady. El PT, recuerda la periodista, ha estado durante las últimas décadas cultivando y promoviendo agendas de extrema izquierda en el continente. En algunos casos los partidarios, y activos militantes del Foro de Sao Paulo han triunfado, en otras contiendas han sufridas amplias derrotas, pero no desmaya en el empeño.

El Foro de Sao Paulo es el eje de esa política, que tras la caída del Muro de Berlín, y sin las premisas ideológicas de Moscú, aglutina lo mismo a los comunistas cubanos, a las narcoguerrillas de las FARC, o al gobernante venezolano Hugo Chávez. Los “cuadros” del PT ahora están tras bambalinas, promoviendo la agenda de Humala, tal y como informan varios diarios peruanos.

The Wall Street Journal, referencia obligada en temas de economía y finanzas, afirma que la pobreza ha sido drásticamente reducida en los últimos años en Perú y los gobiernos posteriores a Alberto Fujimori han mantenido la moneda estable y la economía de mercado. Un mal ejemplo para los seguidores del proyecto del ALBA en el Cono Sur. El candidato Humala en el 2000 se sublevó contra Fujimori, y en el 2005 apoyó la intentona golpista de su hermano en el 2005. Esa imagen de violencia, recuerda el diario estadounidense, más los estrechos vínculos con Hugo Chávez en las elecciones pasadas obligan ahora al ex oficial a proclamar al ex presidente Lula da Silva como su ejemplo a seguir en el futuro, buscando marcar distancia con el gobernante venezolano. La cercanía con Chávez le fue fatal en los últimos comicios.

Y para seguir el camino de Lula se encuentra en Lima Valter Pomar, Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, calificado de “hombre de la extrema izquierda” y líder del comando electoral brasileño en Perú. El también vicepresidente del PT se ha encargado del trabajo organizativo del Foro, del reclutamiento de nuevos políticos, y es el vaso comunicante en las campañas presidenciales del continente con su agrupación trasnacional. Es la versión tercermundista de la Internacional Comunista que fundara Vladimir I. Lenin (Ulianov) y que por décadas utilizara Stalin. La diferencia radica en que en esta amalgama de gremios militan lo mismo comunistas como los de La Habana hasta trotskistas uruguayos, o decenas de variantes de organizaciones socialistas y comunistas. Tienen asientos los guerrilleros del ELN, de las FARC y los zapatistas.

La prensa peruana, afirma la periodista estadounidense, ha denunciado la presencia de esos “expertos brasileños” en el país, quienes, al decir de Pomar pronostican victoria en Perú, México y Colombia. La advertencia para los peruanos está lanzada, finaliza O’Grady.

[ Más sobre el Foro de Sao Paulo ]
[ Otros detalles ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
Powered by Kunena Forum