Menu
19/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La juventud cubana inmolada frente a una Revolución traicionada

La juventud cubana inmolada frente a una Revolución traicionada 30 Mar 2011 17:35 #3586

Como antiguo miembro del Directorio Revolucionario Estudiantil, un movimientos de estudiantes universitarios y secundarios que lucharon contra la dictadura de Batista y luego se enfrentaron al abuso del nuevo régimen, permítanme los lectores hacerme eco aquí de una carta que me trasmite Juan Manuel Salvat (quien fue Secretario General del Directorio en el exilio) y que escribe Néstor para recordar a su hermano Virgilio Campanería y a los estudiantes inmolados en defensa de los principios de una revolución que entonces estaba siendo traicionada por los hermanos Castro. Esta carta no requiere comentario adicional y refleja el hondo dolor de los cubanos tras más de medio siglo de dictadura totalitaria.
_____________________

Querida familia:

Un dia como hoy, 27 de Marzo de 1961, cogen preso a mi hermano Virgilio Campaneria Angel asi como tambien a mi mejor amigo, Alberto Tapia Ruano,"Tapita" conjuntamente con Tomas Fernandez Travieso, "Tommy", cuando se encontraban con unas armas que serian usadas en la lucha contra el regimen comunista de Cuba.

Victimas de una delacion, fueron llevados al centro de interrogatorios del G-2, la policia represiva del regimen, donde fueron interrogados.

Virgilio se hace responsable de todo, con la intencion de salvar a sus compañeros de lucha,

A pesar de varios planes para sacarlos del G-2, que por diferentes motivos no se pudieron llevar a cabo, una semana despues fueron trasladados a la prision de la "Cabaña", donde en menos de un mes, fueron juzgados y condenados, Virgilio y Tapita a muerte y a Tommy a 30 años de prision.

Lo demas es bien conocido: en la madrugada del 18 de Abril de 1961, en represalia, quizas, por el desembarco en Bahia de Cochinos de la Brigada "2506", fueron ejecutados ante el paredon de fusilamiento Virgilio, de 23 años, Tapita de 22 y otros seis, condenados en otras causas.

Gracias a Tommy, que estuvo con ellos hasta el final, pudimos saber de los ultimos momentos de estos "MARTIRES DE LA FE"....SI, porque sus últimas palabras fueron..."¡VIVA CRISTO REY!"..."¡VIVA CUBA LIBRE!"..."¡VIVA EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL!"

Cada año, desde entonces, hemos conmemorado esa fecha con una Misa en memoria de ellos, de los otros 6 que ejecutaron ese fatidico dia, y a la vez de todos los que, de una forma u otra, dieron la vida en el intento de liberar nuestra querida Cuba.

Este año, los invito a que se unan a nosotros, una vez mas, en recordarlos y honrarlos, con una Misa que sera ofrecida por ellos y por todos los Martires Cubanos, en la Iglesia de St. Kevin, situada en la calle 40 del SW y la 127 ave, el proximo 18 de Abril, a las 8:30 pm.

Oremos todos juntos ese dia y pidamosle a DIOS, que por fin se haga realidad el sueño de Virgilio de "UNA CUBA LIBRE,MADURA, CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS"

Que Dios los Bendiga a todos......[Leer Juan:15,13]

Gracias!!!


Nestor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Powered by Kunena Forum