Menu
17/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Adjudican a Chávez el mote de Don Regalón

Adjudican a Chávez el mote de Don Regalón 31 Ene 2011 12:42 #3547

Los autócratas y caudillos son poco propensos a aceptar motes o jocosidades que cuestionen su ejecutoria, sus gestos o su figura.

Esa es la razón de que el programa satírico del perro Huguito y su madre Venezuela fuera sacado abruptamente del aire, a pesar de su enorme audiencia y popularidad.

Pero hace tiempo que viene creciendo otro mote con mucho sentido satírico por todos los rincones de Venezuela -que nomina al presidente Hugo Chávez- como Don Regalón.

Obviamente el mote de ‘Don Regalón’ tiene más sentido de realidad política que el anterior del perro Huguito. Y lo confirman las cifras que el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, ofreció en el pleno parlamentario, al afirmar que Chávez había regalado a otros países durante los últimos cinco años la cantidad de 70 mil millones de dólares.

Entre estos países, los más favorecidos en el regalón chavista son Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Con este monto Venezuela podía añadir 75 mil policías a sus fuerzas de seguridad actuales para combatir el hampa y tener garantizado el costo total de la fuerza policial por 30 años.

Borges añadió que solamente el cable coaxial submarino que unirá a Venezuela con Cuba tiene un costo de 70 millones de dólares.

En fin que Don Regalón regala y regala a espaldas de las necesidades del pueblo venezolano. Y si a esto sumamos los cientos de millones de dólares que se perdieron en los alimentos podridos de Pedeval, abra que concluir que entre la corrupción extendida en el chavismo y los regalones del presidente Chávez, explican el deterioro económico de toda Venezuela.

Si ese dinero de Don Regalón se hubiese quedado en Venezuela, el país no tendría un desempleo del 20 por ciento, una deterioro alarmante en su producción petrolera y una inflación galopante que sobrepasa el 28 por ciento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Powered by Kunena Forum