Menu
18/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La perpetua crisis económica venezolana

La perpetua crisis económica venezolana 06 Dic 2010 00:04 #3483

El presidente Chávez con el apoyo intelectual del trotskista gales Alan Woods ha intensificado el proceso de nacionalizaciones (algunas confiscaciones, otras expropiaciones). Esto como parte fundamental del establecimiento del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela que cada vez se parece más al fracasado y destructor modelo cubano en revisión en la isla.

El problema de este proceso es que irremediablemente está condenado al fracaso como lo muestra la estanflación que afecta el país. Ha desanimado y paralizado casi completamente al sector privado, que genera aproximadamente el 70% del PIB, mientras que las empresas públicas y las nacionalizadas, que generan el 30% del PIB, han reducido su producción total, rápida y sustantivamente, incluso del petróleo.

En medio de un boom petrolero, sin precedentes en la historia venezolana, el infatigable y catastrófico Chávez ha tratado de enfrentar el problema aumentando la deuda externa. Más recientemente pretende vender CITGO, el mayor activo venezolano en el exterior, con la excusa que no brinda retornos suficientes. Algunos analistas lo atribuyen a las reparaciones que Venezuela tendría que pagar por los litigios pendientes por las nacionalizaciones petroleras.

Según la última encuesta de Latinobarómetro la imagen y popularidad de Chávez se ha desplomado acentuadamente en América latina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
Powered by Kunena Forum