Menu
18/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Esperanza para Cuba

Esperanza para Cuba 10 Nov 2010 03:07 #3457

Por Eduardo Mesa
www.lacasacuba.com

Ayer, con una misa celebrada en la Ermita de la Caridad, comenzó oficialmente el XIII Encuentro de Católicos Cubanos de la Isla y el Exilio.

Ayer, en la Ermita de la Caridad, el arzobispo Thomas Wenski expresó a los presentes una idea muy precisa: Cuba necesita esperanza y el hará lo que esté en sus manos para contribuir a ella. El arzobispo Wenski citó varias veces las palabras del cardenal Jaime Ortega en la inauguración del nuevo seminario y valoró positivamente la obra evangelizadora de la Iglesia cubana, así como su permanencia en la Isla. Fue una homilía pronunciada con claridad y con firmeza.

Ayer, en la Ermita, me sentí orgulloso de ser católico, de ser cubano, y al ver el espíritu de la celebración y a los pastores de la Isla y de la diáspora reunidos en el altar, sentí que aquella eucaristía era un signo de comunión auténtica.

Después, en el salón P. Félix Varela tuvo lugar el ágape, que propicia el saludo y el reencuentro. Ahí estaban mis hermanos de Cuba, con los que he compartido anhelos y desalientos, acuerdos y discrepancias, pero ayer, en la fraternidad del momento percibí que el cariño estaba intacto y tuve la certeza de que si el cariño nos fallaba un día, el amor a la Iglesia nos impediría alejarnos.

Ayer, en la Ermita, hubo acogida y celebración, fiesta de hermanos. Sentí por un momento, que a pesar del dolor, la reconciliación puede costar menos de lo que pensamos.

Ayer, en la Ermita, a los pies de la Virgen del Cobre, le pedí a Dios que la Caridad nos una. Le pedí porque creo en su amparo.

Fue ayer, en la Ermita de la Caridad en Miami, una Iglesia pequeña que mira al mar y a Cuba, un lugar bendecido por Dios en nuestras lágrimas.

Próximas celebraciones:

Miércoles 10 de Noviembre a las 7:30 PM: Misa en St. Timothy

Jueves 11 de Noviembre a las 7:30 PM: Misa en St. John de Hialeah.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos