Menu
15/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La libertad de Cuba, por otros caminos ?

La libertad de Cuba, por otros caminos ? 19 Oct 2010 05:02 #3431

• Aguabella V. Pablo
  • Aguabella V. Pablo's Avatar
Los ultimos acontecimientos señalan, como ha sido su estilo y objetivo, que el regimen cubano quiere mantener el poder a toda costa y tal como esta. Con el disfraz de acuerdo, conciliacion, negociacion, etc, lo que han hecho es descabezar a la oposicion interna, desterrando a los prisioneros politicos con fuerte liderazgo e intentando, como en el caso de doña Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata sacarla del pais junto con su familia. Hasta ahora y muy significativamente, han mantenido en la carcel a los que han expresado su negativa a ser deportados. Entre ellos los destacados opositores Guido Sigler Amaya y el Dr Oscar Elias Biscet. Lamento expresar mi desacuerdo con la forma en que se ha conducido en este proceso la jerarquia de mi Iglesia encabezada por el Cardenal Jaime Ortega. Lo digo con dolor porque desde mis primeros años en la JAC ( Juventud de Accion Catolica ) lo que me costo tres años en las tristemente celebres UMAPs hasta hoy he sido un ferviente amante de mi Iglesia cubana desde los tiempos de las primeras y valientes cartas pastorales hasta El amor todo lo espera. Sufri en Cuba intentos de chantaje por parte de la Seguridad del Estado para que trabajara como informante dentro de la Iglesia dada mi cercania con personalidades eclesiales y la confianza de la cual gozaba. Se me ofrecieron viajes a Europa en mi calidad de profesional del Teatro a cambio de mi trabajo como espia dentro de los templos y siempre exprese mi fidelidad a mis hermanos en la fe, desde el Arzobispo en ese entonces hasta el ultimo de los laicos. Por eso lamento expresar lo que siento en este caso particular pero creo mi deber hacerlo.
El gobierno va cerrando los caminos a una solucion civilista y pacifica de los enormes problemas que tiene el pais hoy en dia. Su obstinacion ferrea de mantenerse en el poder a toda costa le impide atenderlos con la celeridad y seriedad que requieren y ya algunos amigos me han expresado su esceptisismo en las vias pacificas para pensar en optar por otras. Me temo que esa tendencia va a ir creciendo sobre todo dentro de Cuba, donde ya se observa en las calles el creciente descontento y desesperacion de la poblacion, a pesar de que todavia el miedo es un factor fuerte de freno a acciones de rebeldia y desobediencia social, las que se daran irremediablemente en el futuro si no sucede otra cosa antes, que lo impida. A ese escenario, a mi modesto entender, es que tiene que poner atencion la Iglesia entre otros actores, y no coadyuvar a mantener el statu quo con o sin la intencion de hacerlo. No me corresponde juzgar esto. Pero si veo los hechos y su resultado. Los acontecimientos no nos auguran un futuro promisorio dentro de Cuba, repito, si no sucede otra cosa por el camino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos