Menu
20/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ruptura Venezuela-Colombia

Re:Ruptura Venezuela-Colombia 24 Jul 2010 00:10 #3348

Gracias querido Gerardo por tu apoyo a nuestra causa, sabemos que de primera mano has conocido los entramados que desde hace mas de un quinquenio, se ciernen sobre nuestros resultados electorales, lo viviste en primera mano con el referendum revocatorio, como espectador foràneo (Acreditado)

La Cuba que nos une, ha vivido eventos electorales desde hace mas de 5 dècadas y los castro siguen instaurados en el poder, Venezuela no es un caso distinto, cada año acudimos a un evento electoral y chavez sigue dominando nuestros destinos.

No creo en cederle mas espacios de los que tiene absteniendonos de ejercer nuestro derecho al voto, pero no creo que sea la salida. chavez ha demostrado que cuando algo le sale mal, el por los caminos verdes lo acomoda a su satisfacción, perdió su partido las elecciones para la màxima autoridad de Caracas, lo que conocemos como Alcaldía Metropolitana y el dictador, ni corto ni perezoso, instauró una alcaldìa paralela, con una jackeline a la cabeza, estoy segura que de obtener resultados adversos en septiembre, nos tira una asamblea paralela, quien le va a decir que no, si nos hemos convertido en los borregos que todo lo aceptamos o al menos no lo combatimos.

Volviendo al tema delicado entre Venezuela y Colombia, chavez deberà entender que esa serà una guerra propiciada por el, tal vez respondida por el Señor Presidente del hermano país, pero que ambos pueblos deploran y no formaràn parte, claro salvo el estamento militar que obedeciendo ordenes ha de cumplir lo que le dicte el alto mando, lo de "alto mando" es la tradiciòn porque los militares venezolanos, MAS ARRASTRADOS NO PODRÌAN SER.

Acà les dejo un extraordinario artìculo escrito por una conocedora de temas internacionales, en el cual describe el papelòn que chavez le ha dado a la OEA.

http://www.infolatam.com/2010/07/23/chavez-oea-maria-teresa-romero-venezuela-colombia/


Cordiales saludos a todos

Elena Blanco Garcìa
Corresponsal para Caracas, Venezuela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Ruptura Venezuela-Colombia 23 Jul 2010 21:39 #3346

Debe ser sumamente doloroso para alguien que ama a su país, como lo ha demostrado abundantemente Elena Blanco en este FORO y otros ámbitos, tener que optar por la crítica que aparenta favorecer al adversario.

Esa es la indeseable situación a la que se ven sometidos los ciudadanos de países, como Venezuela, azotados por una dictadura que se afana por crear convenientemente enemigos externos a fin de desviar la atención internacional e interna de sus desmanes, desaciertos y crueldades.

Cuando la dictadura llega a niveles totalitarios, como en los ejemplos más detacados de la Alemania de Hitler, la Unión Soviética de Stalin, la Corea de Kim Sung Il o la Cuba de los hermanos Castro, se castiga esta crítica con violencia extrema calificándola como "propaganda enemiga" o como "traición", para acallar la expresión libre de las ideas que desenmascaran la caprichosa dictadura. Venezuela va por ese camino mediante la destrucción paulatina de las libertades de expresión y de prensa.

Quienes observamos todo este proceso desde el exterior, apreciamos la labor testimonial de personas como Elena que informan valientemente al mundo de la realidad venezolana. Es muy lastimoso el espectáculo que estamos contemplando del enfrentamiento del dictador Chávez con Colombia y su abrupta ruptura de relaciones con ese país como respuesta a las pruebas presentadas por el Embajador Hoyos sobre la presencia guerrillera colombiana en territorio venezolano, así como a la apasionada exhortación del Embajador ante la OEA para que Colombia y Venezuela trabajaran juntos en contra del narcotráfico y el terrorismo guerrillero (para más detalles, pueden ver las noticias correspondientes AQUÍ ).

Lo más lamentable de la crisis provocada por el apoyo del gobierno venezolano a los enemigos de la democracia colombiana es que esta situación favorece a Chávez, aunque quizás no lo noten muchos, porque desvía la atención del inminente enfrentamiento electoral que se avecina en su propio país. La táctica habitual de los dictadores de apelar al nacionalismo emocional cuando practican la opresión y señalar al enemigo externo como causante de todos los problemas, hace que la opinión pública internacional, pero también la interna, dejen de prestar atención a los desmanes que comete Chávez para ahogar la oposición y manejar a su manera unas elecciones sumamente incómodas que está dispuesto a ganar a toda costa.

Quienes sueñan con la solución electoral en Venezuela es probable que despierten con un duro golpe. Por eso, los venezolanos deben insistir en que las elecciones que se avecinan se mantengan en un primer plano y cuenten con la mayor cantidad posible de observadores electorales. Además, deben rechazar cualquier sugerencia de abstención. La abstención electoral frente a una dictadura equivale a ceder el campo de batalla al enemigo. Si el pueblo venezolano acude en masa a las urnas, todavía puede salvar su democracia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ruptura Venezuela-Colombia 22 Jul 2010 23:09 #3344

Creo que ya vamos por la tercera ruptura de relaciones, en las dos anteriores nunca se nos participó a los venezolanos que chavez se había amigado con la Soberana e Independiente Repùblica de Colombia, solo nos hace partícipe de las rupturas que en determinado momento y con una coyuntura muy puntual, el promueve y nadie lo secunda.

Colombia independientemente del pasado histórico que la une a nosotros, es hoy por hoy la fuente de alimentos que abastece a Venezuela completa, este règimen se ha caracterizado por promover una economía de puertos, como ningún antecesor suyo, pero esos lazos no parecen ser importantes ante la magnitud que representa que se le vincule con pruebas, a la guerrilla y seamos señalados documentadamente como tenedores de campamentos de los irregulares, el pan del pueblo es menos importante para chavez, que sus amigos irregulares sean descubiertos y tal vez capturados, como lo fué el reyes en Ecuador

Con cual material bélico acudirán nuestros muchachos a defender la honra, si el 95% de todo lo que nos ha enviado Rusia, está corroído, desajustado e inservible, serà una contienda cuerpo a cuerpo? con nuestros "atleticos" del generalato que solo saben practicar en la tasquita de moda, a empinar el codo? (emborracharse).

Lastima por nuestros muchachos que cumpliendo un servicio militar se veràn forzados a acudir al llamado del insensato y despótico chavez, pero una sola batalla le sellaría la boca al patán de Barinas, ni cuerpo a cuerpo, ni armamento que valga para algo, que bien le caería una lección de vida y se tuvieran que devolver con el rabo entre las patas.

La denuncia que el Ejecutivo de Bogotá dejó caer en la sesión de la oea que se celebra en Washington, ha sacado de quicio al tirano de Caracas y cual dueño de esclavos envía a sus vasallos a combate.

Los destinos de Venezuela y Colombia están irremediablemente entrelazados, todo quedará una vez mas, como el bramar de un animal iracundo y sin la repercusión necesaria por parte del pueblo.

Fuimos una nación que décadas atrás pasamos ante nuestros hermanos sin pena ni gloria, estabamos abstraídos en la construcción del país que idearon las generaciones que nos precedieron, ahora somos el hazme reir del hemisferio.
Deshonra, pérdida y frustración es lo que ha traído este régimen ignominioso. La realidad de Venezuela nos parece un "deyabú" de lo vivido en Panamá en los ultimos días de noriega, ojalá chavez tenga el mismo final del panameño aquel.

Lamento profundamente como Venezolana, la situación límite a la que expone chavez a mi pueblo, hermano del pueblo colombiano.

Nuestro Glorioso General Nèstor González González ya hace muchos años lo denunció ampliamente, lo que le ocasionó una persecución implacable, les dejo el link de su denuncia de entonces:
www.noticiascentro.com/noticias/detalle/2719

Saludos
Elena Blanco García
Corresponsal para Venezuela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Powered by Kunena Forum