Menu
18/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Prisión o Destierro en Cuba

Re:Prisión o Destierro en Cuba 14 Jul 2010 17:49 #3324

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prisión o Destierro en Cuba 14 Jul 2010 15:41 #3323

EL DESTIERRO NO ES LIBERTAD
Ni el timorato ni el purpurado hablaron claro
A pesar de haberse divulgado que los presos políticos cubanos serían puestos en libertad, todo parece indicar que el gobierno de Raúl Castro lo más que ofreció fue un cambio de condena.
En un marasmo de desinformación, donde muchos datos importantes se omiten por los mediadores, en la que se ha catalogado como la más numerosa liberación de presos políticos en los últimos años dentro de la isla, todo parece indicar que esta vez será igual que otras tantas: sus penas no serán amnistiadas, sino conmutadas por el destierro.
Todo parece indicar que la supuesta libertad incondicional de la que hablaron el Ministro de Relaciones Exteriores de España y el Cardenal de La Habana, no será realidad. Aunque los mediadores declararon a diversos medios que los presos liberados podrían elegir si viajarían al extranjero o no, y que en ningún caso perderían sus propiedades en Cuba, lo que han comentado algunos familiares es que les han concentrado en unidades militares para prepararles los documentos de viaje, y según la cancillería española, un grupo de presos estarían llegando hoy martes 13 [¡!] a España.
Elizardo Sánchez dijo anoche a Televisión Española que los presos serían llevados de sus celdas al avión, y según la misma televisora siete presos con sus familiares llegarán esta mañana a Madrid. Lo contradictorio de la nota es que los excarcelados viajarán a Europa con el estatuto de emigrantes, una categoría migratoria que según las autoridades cubanas hasta el momento equivale al destierro, y quienes lo obtienen son expropiados e impedidos de regresar al país sin permiso.
Si nuevamente a los opositores se les condena al destierro y se les confiscan todas sus propiedades, vuelve el castrismo a salirse con la suya, algo más diezmado que en otras ocasiones, pero vuelven a abrir la válvula de escape y a poner bien lejos a quienes son capaces de aglutinar una oposición coherente, hombres y mujeres aptos para llevar por nuevos rumbos la depauperada sociedad cubana.
Todo parece indicar que el castrismo vuelve a dar un paso al lado en medio de una de las crisis más profundas que ha sufrido en los últimos años, así que ahora menos que nunca se le puede quitar el jab de la cara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prisión o Destierro en Cuba 13 Jul 2010 19:39 #3320

  • Payá
  • Payá's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 4
Escuche mi declaración en directo desde Cuba <-- Pulse aquí

PRISION O DESTIERRO : VAN DE LA PRISIÓN AL DESTIERRO Y NO SE LES ESTÁ RESPETANDO SU DIGNIDAD, SU DERECHOS, NI SIQUIERA SUS SENTIMIENTOS

“El señor Moratinos está diciendo que este es el inicio de los cambios, pero los cubanos no se han enterado de los cambios y al parecer, ni el gobierno cubano se ha enterado “

“Estos hombres no han puesto bombas ni usado la violencia”

“Hace muchos años salieron de la cárcel Fidel y Raúl y los asaltantes del Moncada y sin embargo pudieron despedirse de sus familias y pudieron estar en la calle , nadie les impuso el exilio”


Al parecer pronto saldrá el primer grupo de los prisioneros de la primavera de Cuba a los que le han dado a escoger entre continuar en prisión o el destierro.

Ellos y todos los hermanos nuestros que salgan o queden en prisión llevan la antorcha de los héroes. Hay que recordarle al mundo, al pueblo de España que lo recibe y al pueblo de cuba (que ni siquiera los puede despedir), que ellos han estado en prisión solo por defender los derechos de los cubanos, por cultivar la esperanza, por promover el Proyecto Varela, que quiere hacer ley el derecho de los cubanos a hablar, a viajar, a decidir como hombres y mujeres libres.

Se van con el corazón desgarrado, lleno de incertidumbre pero con una moral altísima y con nuestro sentimiento de gratitud hacia ellos, que por los derechos y la libertad de los cubanos han sufrido la prisión cruel, la comida de campo de concentración, la enfermedad, la humillación , la agresión de presos comunes incitados por los propios carceleros, el sufrimiento de sus familias que ha sido el mayor sufrimiento de cada uno de ellos.

Que sepa el mundo que en esos hombres va el coraje y al dignidad de todo un pueblo.

Por otra parte, algunos quieren presentar esta acción del gobierno como un cambio en Cuba, (ojala sea un cambio) y si el gobierno español y el señor Moratinos están diciendo que este es el inicio de los cambios, los cubanos no se han enterado y al parecer, ni el gobierno cubano se ha enterado.

Que sea el gobierno de Cuba el que le diga al pueblo que este es el inicio de los cambios, porque cambios significa sobre todo derechos, derecho a entrar y salir de cuba libremente como se pide en el Proyecto Heredia (que es la Ley de Reencuentro nacional), derecho es la libertad de expresión, de asociación, la libertad de vivir.

Por lo tanto, si algunos deseamos el inicio de los cambios somos los que hemos luchado por el cambio.

Debemos recordar que estos hombres no han puesto bombas ni usado la violencia, que hace muchos años salieron de la cárcel Fidel y Raúl y los asaltantes del Moncada y sin embargo pudieron despedirse de sus familias y pudieron estar en la calle , nadie les impuso el exilio.

Estos hermanos no han matado a nadie, no ha usado balas para conquistar la libertad, precisamente porque lo que buscan es una nueva vida para el pueblo, que es lo que el pueblo quiere.

Tal parece que el gobierno actual teme más a las ideas de estos hermanos nuestros, al Proyecto Varela, a su defensa de los derechos que lo que el dictador Batista temía de sus fusiles y sus bombas.

Tengo que decirlo porque e estos hermanos van la presión hasta el DESTIERRO y no se les está respetando su dignidad, sus derechos, ni siquiera sus sentimientos.

Vaya en ellos, repito, con la antorcha de los héroes, ellos y los que se quedan, con nuestra gratitud y les decimos, seguiremos luchando juntos por la libertad y los derechos de los cubanos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Powered by Kunena Forum