Menu
15/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¡Una luz en el túnel!

¡Una luz en el túnel! 15 May 2010 16:27 #3159

  • Eduardo J. Barrios P.
  • Eduardo J. Barrios P.'s Avatar
Eduardo J. Barrios P.
Caracas, 13 de mayo de 2010

El pueblo venezolano, ese que lucha por la democracia, dio una gran muestra de civismo y un llamado de atención a los líderes de las organizaciones políticas. Los eventos electorales del 25 de abril y el 2 de mayo, tienen la fortaleza de afianzar la democracia. Uno y otros persiguiendo el mismo objetivo, no tienen nada que ver entre sí.

El primero de ellos ocurrió el domingo 25 de abril y, quedará en la historia con el sello de que la democracia será quien dirija los destinos de este pueblo, tarde o temprano. Un sistema político diferente al que quiere la mayoría, no prosperara. La Mesa de la Unidad (MUD), convocó a una Consulta Popular (Art. 70 CRBV), que llamó Elecciones Primarias en ocho circuitos en el país. Este acontecimiento le abrió al venezolano inscrito en el Registro Electoral, sin distingo político, de clases y religioso, la oportunidad de seleccionar mediante este método, a quien elegirá como su Representante ante la Asamblea Nacional (AN), el próximo 26 de septiembre de 2010.

Los últimos dos eventos, fueron las elecciones primarias del PSUV y COPEI Partido Popular, realizadas el mismo día, 2 de mayo de 2010. Allí se expresó la base de ambas organizaciones partidistas mediante el método de Elecciones Primarias (Art. 67 CRBV). El 1er partido nombrado, las realizó para elegir a sus candidatos a la AN y el segundo de ellos, para elegir a los miembros que asumirán la Dirección Nacional de su organización. Este método es exclusivo, hay que ser militante del partido para participar.

Los acontecimientos del 25 de abril y del 2 de mayo, la consulta popular y las elecciones primarias, tienen una legitimidad incuestionable, debido a que sus resultados son vinculantes constitucionalmente, artículos 67 y 70 de la CRBV.
En los tres sucesos, tanto la consulta popular como la expresión de las bases, fueron atendidas con una participación importantísima de electores y militantes.

Si queremos una Venezuela: con seguridad jurídica, social, alimentaria, progresista, moderna, tenemos que sembrar, por sobre todas las cosas, el respeto a la Constitución y Las Leyes. No avanzaremos ni saldremos de este gobierno autocrático, militarista y comunista, si no respetamos la voluntad popular.

Tenemos mucho de qué preocuparnos, sobre todo del futuro de nosotros como ciudadanos. El país seguirá para adelante o para atrás, el pueblo será su doliente. La luz en el túnel tiene que avivarse, apagarla, significará desesperanza y frustración.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
eduardojbarriosp.blogspot.com
Twitter: @eduardobarriosp
twitter.com/eduardobarriosp
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos
Powered by Kunena Forum