Menu
21/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mujica: Desde un pasado de sangre hasta un presente hipócritamente mediatizado

Mujica: Desde un pasado de sangre hasta un presente hipócritamente mediatizado 02 Mar 2010 17:22 #3021

Asumir que la pesadilla es hoy cruda realidad.
Despertar de una vez e incidir en la realidad para que la pesadilla termine cuanto antes…

Los medios masivos se encargan de ir fabricando la nueva imagen edulcorada del antiguo terrorista. A lo largo de los años, blanquean su pasado criminal, imponen silencio sobre sus acciones sanguinarias, nadie habla de sus víctimas. Poco o nada de definiciones claras mientras abundan los mensajes cargados de ambigüedad y sensiblería. Mientras tanto, a los círculos dirigentes sanos se les proporciona anestésicos y somníferos.

La manipulación mediática de la emotividad viene desterrando la racionalidad y la memoria. Después, intentan explicar el fenómeno hablando del “carisma comunicacional” del viejo guerrillero.

Toda esta maniobra permite que llegue a ocupar el sillón presidencial sin jamás haber expresado el menor arrepentimiento por los brutales crímenes cometidos por él y su organización delictiva.

Su verdadera identidad queda escondida tras innumerables artificios psicopolíticos: el travestismo ideológico lo condujo a la presidencia. Sus fines últimos se ocultan y la radicalidad de siempre se diluye para dar lugar a la apariencia de moderación. Todo ese ocultamiento es una prueba de la debilidad ideológica de la izquierda. Por ello, la mitad de la población no cayó en las redes tramposas de esta propaganda orquestada para travestir al viejo terrorista.

Quien quiera disfrutar del circo y sumarse a la fiesta del aplauso unánime sólo precisa dejarse ganar por la amnesia inducida y el cinismo que campea por todas partes.

Quienes detestamos la hipocresía y queremos conservar la memoria, recordamos a todos los asesinados cobardemente por la guerrilla sanguinaria. Por ello, me niego a sumarme a la fiesta del aplauso cínico. Expreso mi dolor, siento vergüenza e indignación.
---o0o---

Un amigo chileno -que conoce mejor que muchos compatriotas nuestra mentalidad y sus raíces profundas- me enseñó, entre muchas otras cosas, que quien procura seriamente ser fiel a la Verdad y al Bien, luchará contra la mentira y el mal inclusive mientras duerme. Vale decir que ni siquiera cuando soñamos deberíamos dejar de combatir el error. Hasta en medio de una pesadilla, tendríamos que librar ese buen combate.

Siempre debemos tener clara conciencia de la diferencia entre la realidad tal cual es y nuestros sueños. Pero, esta vez, pesadilla y realidad parecen intercambiarse. Cuando veamos las manos ensangrentadas del antiguo terrorista acomodar sobre su pecho la banda presidencial, deberíamos despertar de esta pesadilla y asumir que la pesadilla se ha hecho realidad.

Ahora, hay que procurar incidir en la realidad para que, cuanto antes, la pesadilla termine.

Ello supone una actitud de RESISTENCIA sin tregua, sin pausa y sin la “luna de miel” que periodistas y políticos pseudo opositores le vienen regalando al viejo guerrillero.


Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales
Prof. Alexander TORRES MEGA
Dir. Resp. de FLASHESCulturales
E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos
Powered by Kunena Forum