Menu
18/02/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ni maravilla, ni enfoque triunfalista.

Ni maravilla, ni enfoque triunfalista. 03 Feb 2020 04:24 #11273

Ni maravilla, ni enfoque triunfalista. Solo lo que se dice e informa.

-Información es sencillamente información y si el asunto interesa a alguien, siempre resulta útil, aunque sea para ser incrédulo o pesimista sobre lo que se comenta o informa.
Ese es su derecho y respeto.

-Aprovecho y hago breves líneas aclaratorias, al comentario hace referencia el señor Pablo Aguabella,

-Ell primer trabajo publicado se orienta en dos direcciones esenciales: la primera informa o comenta, las características se encuentra imprimiéndole al actual gobierno cubano, el ingeniero y Presidente del país Miguel Díaz Canel; dado llama la atención las diferencias de procedimientos utiliza con relación a la de sus antecesores.

-La segunda aborda el trabajo (informaciones), ofrece los criterios de los dirigentes del gobierno cubano, acerca la voluntad expresa, en medio las sanciones del presidente Trump a Cuba, de no solo resistir las sanciones, sino de continuar esforzándose por el desarrollo del país. Lo que por demás es evidente en diversos sectores, donde se aprecia su continuo crecimiento, como por ejemplo el sector turístico, el de las energías limpias y sostenibles y otros sectores de interés.

-En cuanto a la planificación y lo que el señor Pablo comenta, le aclaro que el pronostico sobre la región y Cuba, lo hizo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependencia especializada, como debe saber de las Naciones Unidas.

-Le comento al señor Pablo, los resultados económicos de Cuba, ahora no solo dependen del sector estatal, sino también del cooperativo y privado, donde la planificación no participa como en el estatal, aunque este último continúe siendo, económicamente, el más significativo.
Los planes no dejan de ser una intencionalidad a la que se le otorgan recursos y prioridades al iniciar el año, después viene la concreta, los esfuerzos, que son fundamentales; aunque también surgen las imprevisiones e imponderables que sorprenden, al no ser elementos puedan preverse del todo y por lo que, si al final del período estipulado, este se cumple o no, esa es otra cuestión diferente a analizar.

-Además, como nos encontramos iniciando el año, estos son trabajos se efectúan casi siempre, para conocer las proyecciones de cada país en lo concerniente a su economía.

-Puede comprenderse, el plan y recursos se le otorga a los diferentes sectores, no es tampoco una camisa de fuerza y además, en una economía abierta como la cubana, vulnerable al comercio exterior; es comprensible que en su desenvolvimiento durante el año, aparezcan diferentes factores (exógenos y endógenos), puedan sorprender y resultarle favorables o desfavorables a este.

De todas forma lo saludo y agradezco su comentario.
Eugenio R. Balari.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos
Powered by Kunena Forum