Menu
21/01/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Iberoamérica – Análisis social, económico y político

Iberoamérica – Análisis social, económico y político 13 Dic 2019 23:37 #11224

Aunque un análisis completo de los acontecimientos recientes en Iberoamérica (IA) requiere el acceso a información, que ni siquiera los medios de información más importantes tienen, debemos intentar identificar los más importantes y su efecto sobre la región, desconformes con las opiniones demasiado simples de que todo se trata de actividades de origen político:

-Imposibilidad de crear un gobierno estable en España y los intentos separatistas.
-Cambios en Argentina, Chile y Bolivia y la situación en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Perú y Ecuador.
-Efectos en IA de la guerra comercial entre EUA –vs- RPC
-La batalla por la hegemonía entre EUA – Rusia – RU –vs- Alemania (El IV Reich).
-Actividad de los fondos soberanos en EUA e IA.

El mayor problema de IA es la falta de empleos de calidad, principalmente entre los jóvenes, con su efecto de un bajo nivel democrático, producto de la situación colonial que sufren España y Portugal del IV Reich y en América de los EUA, que les impide realizar inversiones en I+D+I, que es la fuente de patentes que crean empleos, con una mayor proporción de empleos de calidad.

En España, se necesitaría crear siete millones de empleos, con una mayor proporción de empleos de calidad, en lugar de abogados y otras profesiones trabajando como camareros y reponedores en los supermercados, para mantener un grado de sostenibilidad y financiación de los planes de pensiones.

Este cálculo se basa en la relación empleos/población en edad laboral, al menos en un 85% de la proporción en países hegemónicos.

Ver: sp-desempleo.blogspot.com/

En Latinoamérica la situación es aún más deprimente y las soluciones difíciles, debido a la falta de líderes políticos capacitados y motivados.

Ver: Dialogo con el secretario de la Asoc de Países Iberoamericanos:


Y dialogo con el Presidente de los empresarios españoles:


España

Los resultados de las recientes elecciones demuestran la falta de liderazgo y visión de estado de los principales líderes políticos españoles.

España sufre aún el efecto del manifiesto ¡Indignaos! (“indignez-vous”) de Stephane Hessel, sin olvidar la increíble corrupción, que provocó el resurgimiento de un partido casi extinto, el Partido Comunista de España y la división del PP en tres facciones, C´s, el PP Aznarí y Vox, al que algunos perciben como la “derecha de la extrema derecha” e influencias religiosas procedentes de México (El Yunque) en contraposición a los Legionarios de Cristo, también de procedencia mexicana de la facción Aznarí, que José María favoreció, reduciendo la influencia del Opus Dei (1).

La falta de visión de estado de los líderes de C´s y el PP provocó unas nuevas elecciones que podría tener graves consecuencias, por la mayor influencia del Partido Comunista (Bajo las siglas de Unidos Podemos) y los separatistas, tanto catalanes como vascos.

La simple abstención de ambos partidos hubiera evitado el gasto (300+ millones de Euros) y las consecuencias impredecibles de los nuevos resultados.
España: Resultado de elecciones recientes
Partido2016Abril 2019Nov 2019
PP1376689
Ciudadanos325710
Vox--2452
Total Der.169147151
PSOE85123120
U Podemos713335
Total diputados350

Estos resultados demuestran la división estable del Centro derecha español.

La mejor solución estaría en una actividad más efectiva de los empresarios y la gran mayoría constitucionalista, lo que provocará más disturbios y menos inversiones - empleo.

Una actividad difícil de comprender son las acciones de los dos partidos políticos españoles, el PSOE y el PP que mediante la fórmula de “cambio de deuda x inversión” evitó la caída del régimen de Maduro y la más reciente, aún con información incompleta, de la amenaza del gobierno de EUA de penalizar a España por las actividades financieras supuestamente ilegales de políticos venezolanos a través del Banco de España (fechas de su inicio, destino y si están relacionadas con el narcotráfico).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos
Powered by Kunena Forum