Menu
19/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Por favor, no otra vez el diálogo

Por favor, no otra vez el diálogo 04 Sep 2019 23:43 #11117

Las noticias de Venezuela no pueden ser más desalentadoras: Ambas partes en el conflicto declaran que están listos para volver a la mesa del diálogo en Barbados, con la mediación del gobierno de Noruega.
Se dice que los representantes del presidente interino Juan Guaidó están preparados para retomar las conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro, y manifiestan que corresponde al chavismo decidir si vuelve a la negociación, congelada a principios de agosto en Barbados.

"Estamos listos para seguir discutiendo... la pelota está en el lado de Maduro" dice Stalin González, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro de la comitiva del presidente interino para el diálogo con la dictadura.

El 7 de agosto, Maduro suspendió la participación del gobierno en la mesa de negociaciones, en rechazo a las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump, que congelaron los activos del gobierno venezolano -incluso con embargo petrolero- en Estados Unidos.

Las críticas
"No se que esperan, después que se han agotado todos los recursos persuasivos, habidos y por haber...", declara Marta, una anciana caraqueña desde la capital de Venezuela.

"Por supuesto que la dictadura volverá a dialogar con la oposición...", expresa Marcos, el periodista de Maracaibo, analista que va y viene dentro del país bolivariano tratando que los esbirros del régimen no lo atrapen y encarcelen en uno de sus viajes.

Por su parte, su colega, el licenciado José Luis Zambrano Padauy, ex director de la biblioteca de Maracaibo, Randa Richani señala:
"No hace falta ser un escrutador de la diplomacia internacional para entender por qué desvela a la prensa esta alternativa para desenroscar a Maduro de Miraflores. No significa en ningún caso, que existan dudas en la acometida. Pero sí deja en claro que le ha presentado esa posibilidad, antes que algunos sectores del planeta puedan alegar la inexistencia de opciones para una salida pacífica".
Y apunta: "También Abrams... (Elliot) recalcó con la habilidad de saber lo que hace, que “la noción de que estamos negociando es completamente equivocada”.
"El enviado de la Casa Blanca reconoce lo irritante de esa palabra para el colectivo venezolano, pues la dictadura siempre trata de pasarse de lista y nos invade con sus burlas ya convencionales cuando se habla de diálogos". "A pesar de estar la puerta más que abierta para su escapatoria, veo difícil que Maduro deje el poder de buenas maneras. La presión interna es interminable. Los intereses acumulados en su entorno son desmedidos. Además, no tiene la conciencia en orden y sabe que no podrá salir de una pieza de su odio regalado a multitudes".
Agrega Zambrano "Tal vez con un sueldo de dos dólares, el venezolano común no pueda adquirir ni un mendrugo para saciar su necesidad de justicia. Pero el tiempo está de nuestro lado. Los acontecimientos se encabritan a resultados casi inmediatos. La espera se acorta y solo necesitamos arroparnos de fe, para cambiarle el panorama a nuestra nación molida a palos, pero con la capacidad innegable de poder levantarse y volver a sonreírle al futuro".

El ex candidato presidencial de Venezuela, Oswaldo Alvarez Paz opina desde Caracas:
"Todo el trabajo que se adelanta para cumplir con las metas señaladas por el presidente (I) Juan Guaidó, debería enmarcarse dentro de una denominación apropiada. Hay varias, pero se me antoja que deberíamos hablar de la “Operación Libertad” y no diálogo. "El cese de la usurpación, es decir, la salida definitiva de Maduro Moros de la escena pública, la inmediata constitución de un gobierno de transición que en mi opinión ya debería estar listo y, finalmente, la convocatoria a unas elecciones libres, universales y con participación nacional e internacional, constituyen los elementos básicos para la liberación definitiva del país".
Señala el político venezolano: "No podemos hacerle el juego al gobierno. Esa estrategia que encuentra algunos voceros “opositores” encandilados o dispuestos a convivir con el desastre. Allá ellos. Nosotros seguiremos hacia adelante con todo. El enemigo está enfrente. No a los lados, aunque en ocasiones provoque desviar nuestra atención de lo fundamental. No vale la pena. El país está claro".

El periodista Humberto Seijas también desde la capital de Venezuela expresa:
"(...) los dirigentes de la alternativa democrática tienen que estar claros: El régimen está buscando desesperadamente de donde agarrarse, así sea un clavo ardiente..."

"Por favor, ¿dialogar de nuevo?", declara Luisa desde Ciudad Bolívar donde está pasando unos días con su familia. Agrega: "Pasamos hasta por la mediación del Papa... qué botón se puede tocar, que no se haya tocado...?
Y concluye: "El diálogo desgraciadamente, sólo le está dando más tiempo a los villanos..."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos
Powered by Kunena Forum