Menu
23/09/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Niño venezolano sin problemas de hambre ni salud

Niño venezolano sin problemas de hambre ni salud 31 Jul 2019 14:10 #11047

El infante es un hijo de la elite venezolana y Miguel Díaz-Canel lo sostuvo en brazos en su reciente viaje a Caracas.

Saltó a la vista el agudo contraste entre un niño de la élite venezolana y los que mueren por falta de alimentos, medicinas y tratamientos médicos.
La disparidad se hace más dramática cuando el que sostiene al niño es nada menos que "el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez" durante su visita a Caracas, donde participó en la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo.

El privilegiado infante en brazos de Díaz-Canel, está a años-luz de separación de los que a diario mueren de hambre, o por falta de tratamientos en los hospitales de la nación bolivariana.
El niño con el mandadario cubano es hijo del canciller de Venezuela Jorge Arreaza, yerno de Hugo Chávez. Arreaza, está casado desde 2007 con una de las hijas del fallecido presidente Chávez, Rosa Virginia Chávez.

Aunque Díaz-Canel resaltó a su llegada a Caracas que "Cuba viene a defender la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda", en realidad su presencia fue para reforzar el tambaleante Foro de Sao Paulo, al que Nicolás Maduro inyectó 200 millones de dólares en la organización del evento, mientras que miles de niños venezolanos sufren de raquitismo y requieren urgente asistencia nutricional.

De paso, el mandatario cubano también aseguró que siga fluyendo el aporte petrolero a las semivacías arcas del gobierno cubano.
El discurso de Díaz-Canel en el cierre del Foro fue grandilocuente:
"...aquí estamos: para acompañar la heroica resistencia venezolana y reclamar el fin del cerco brutal que le han impuesto. Venezuela es hoy la primera trinchera de la lucha antiimperialista. Nos convoca a condenar y demandar el levantamiento del bloqueo a Cuba”.
(Aplausos y exclamaciones de: “¡Cuba y Venezuela, una sola bandera!).

No podía faltar en el discurso el brindis al malogrado presidente Chávez, quien murió creyendo en los milagros de la medicina cubana:
“Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra, hermana para todos los cubanos, y lo hacemos en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando el 65 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías". Permítanme dedicar mis primeras palabras al Comandante Hugo Chávez Frías, el gran amigo de Cuba, el hijo de América que cumple 65 años en la eternidad".

"En el cumpleaños 65 de Chávez, ese extraordinario comunicador que salió del corazón de la Patria de Bolívar para devolvernos renacida la palabra y el sueño del Libertador, no puede haber mejor homenaje a su memoria viva que un movimiento progresista de izquierda, democrático y diverso como los partidos y grupos sociales que lo integran, desatando la creatividad sin límites del pueblo para hacer su propio relato de la historia y la historia misma en la lucha común por la justicia.
¡Feliz cumpleaños, Comandante!"
(Aplausos.) (Aplausos).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
Powered by Kunena Forum