Menu
22/09/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: No paran las sanciones de EU por el mundo.

No paran las sanciones de EU por el mundo. 20 Jul 2019 05:13 #11035

No paran las sanciones de EU por el mundo, Cuba no es excepción, pero…


-Cierto es no se detienen las sanciones de EU por el mundo, decenas de países son víctimas de ellas y por supuesto, llegara el momento, en que además de desacreditadas se verán inútiles.
Cuba y los cubanos las conocen bien, se las aplican política, económica y hasta militarmente desde mediados del anterior siglo.
¿Consideraran en realidad ellas los ayudan?

-Porque desde mi percepción humana y política, lo que han sembrado y siembran por el mundo, son antipatías y amplios rechazos a las mismas.

-En su pretendido come back hacia América Latina y el Caribe, actúan en contubernio con las oligarquías de varios países de la región, de manera hacer desaparecer, todo viso de desarrollo económico con justicia social; considerando conveniente eliminar los obstáculos representan los gobiernos progresistas en el área; quedando expuesta sus reales intenciones, acerca Venezuela, Nicaragua, Cuba y otros gobiernos…, al considerarlos inconvenientes a sus intereses y por tanto, deben derrocarse.

-Sobre Cuba arrecian medidas y sanciones, ahora aplicando a plenitud la cuestionada, injerencista y extralimitada (por su carácter de extraterritorialidad) Ley Helms/ Burton.

-La actual administración estadounidense a diferencia la anterior demócrata, pretende obstaculizar aún más el desenvolvimiento y desarrollo de la economía cubana, impidiendo, o inhibiendo las inversiones extranjeras y afectando financieramente al país, de manera fomentar malestar e inconformidad social y política. Pero al no valorar las acumuladas experiencias domésticas y el carácter multilateral, con que se desenvuelve el contemporáneo mundo e insistir, se equivocan nuevamente.

-Pero lo peor o más significativo resulta ser, el arbitrario y arrogante desconocimiento, a la universal posición contraria de la comunidad mundial de naciones, respecto al rechazo permanente se hace al embargo/bloqueo contra Cuba, cuestión patentizada en las reiteradas votaciones de las Naciones Unidas.
Con ello EU se ha colocado en una embarazosa y cuestionable posición internacional, al posesionarse de una las peores imágenes políticas pueda otorgarse país alguno, la de no reconocer el criterio de las mayorías y en verdugo de pequeñas naciones, difieren de sus políticas o defienden sus intereses.

-Tal indisposición a no rectificar su equívoca política contra Cuba, le traerá a la administración estadounidense no pocos inconvenientes y futuras consecuencias, porque toda actuación política tiene costo y a veces más alto, de lo que inmediatamente es previsible.

-Estados Unidos no es ajeno al rechazo generalizado existe, sobre su política de bloquear económica, comercial y financieramente a la nación caribeña; sin embargo, continúa procediendo soberbia y voluntariosamente frente al mundo, desconociendo el abrumador rechazo a sus abusivas e injustificables acciones contra la pequeña, pero independiente nación antillana.

-De tal forma EU desdeña la reiterada posición universal de las Naciones Unidas (ONU), e innumerables otras instituciones y eventos internacionales, que coloca en posición endeble y hasta vulnerable al organismo mundial al cual pertenece y contribuyó significativamente a crear.

-Los políticos estadounidenses, fundamentalmente de su ala ultraconservadora y reaccionaria (buena parte republicanos), desconocen u olvidan, la política es el arte utilizan los gobiernos o Estados sobre sus relaciones con otros países; de manera los asuntos de interés (coincidentes o no entre las partes), logren desarrollarse de manera satisfactoria y eficiente; propiciando se pueda vivir en un mundo de concordia, paz, cooperación y más civilizado.

-Sin embargo, no parece, dadas las constantes actuaciones punitivas, con que procede la actual administración, deseen utilizar sensatos o convenientes procederes para desarrollar relaciones, acomodar, o reacomodar intereses e influencias.

-En política existen visiones bastante comunes y no pocos consideran la SABIDURÍA, sea parte intrínseca a ella y si no debiera serlo; más cuando se trata de las relaciones internacionales, en un mundo es cada vez más complejo, pligroso y convulso.

-La política y políticos no deben divorciarse de tal virtud (si la poseen); por cierto, ésta se relaciona a la prudencia, buen juicio, cordura o mesura; dado con ella se logra prever o evitar fallas, faltas y peligros humanos; hoy indispensables, dado el inseguro accionar de las relaciones internacionales.

-Lamentablemente y a diferencia lo que debiera suceder, se muestra, reiteradamente, la tozudez e ignorancia, se desdeña con frecuencia lo racional e inteligente, se es indiferente a las relaciones cordiales, se subestima el dialogo y las negociaciones, se reduce o excluye la tolerancia y con frecuencia se tensan situaciones o prefiere la violencia.

-Los acuerdos políticos alcanzados a partir de la II guerra mundial, se colocan en crisis, se subestiman o desconocen con frecuencia; concretamente, cuando la administración estadounidense considera no guardan relación a sus visiones o intereses.

-Varios directivos de la actual administración, ubicados en posiciones relevantes, se orientan a atemorizar o sancionar, distanciándose del dialogo y las negociaciones se deben auspiciar, aunque siempre debiera ser en un plano de respeto entre los países.

-Dicho de otra manera, se procede intimidando, imponiendo o abusando a partir del poderío cuentan y si no eres su incondicional, entonces mediáticamente te denigran y luego sancionan o intervienen.
Tan de sencilla es la fórmula.

-El modo en que la actual administración estadounidense se comporta, ante los sensibles y contradictorios problemas de las relaciones internacionales, en la práctica la convierten en verdugo de diversos países del mundo, lo que, a la larga a EU, no le traerá buenos dividendos.

-¿Qué se pretende desconociendo principios políticos universales, o la carta de Naciones Unidas, en la que se pusieron de acuerdo los seres humanos para relacionarse civilizadamente, o cuando se lanza por la borda estratégicos tratados internacionales, u obvian decisiones y voluntades políticas mayoritarias, menospreciando consensos contra sus políticas punitivas a pueblos y países?
Tal parece se quisieran imponer costumbres selváticas, o la “ley del más fuerte”.

-Las forma de relacionarse (doméstica e internacionalmente) la administración republicana del señor Trump, se encuentra atropellando o violando, las más elementales normas del derecho internacional y misma carta de las Naciones Unidas; por lo que la comunidad internacional ha de orientarse y esforzarse, en tratar de impedir continúe accionando de tal forma.

-No solo se manipula a la opinión pública internacional, porque sucede igual al pueblo estadounidense, dada en la cúspide del poder político/económico en EU, se ha posesionado, un sector representa las fuerzas políticas más retrogradas, ultraconservadoras y antiprogresistas del país; las que al parecer, concientizaron sus pobres éxitos en Medio Oriente y Asia y recurren ahora, a lo que equívocamente consideran su patio trasero, desenterrando para ello su anciana doctrina Monroe contra los países de América Latina y el Caribe.

-Las manipulaciones, el permanente accionar de amenazas, intimidaciones, sanciones económicas y políticas, intervenciones militares o guerras; hacen cada vez más ostensible y condenable, el papel auto-asignado por EU sobre todo aquello ocurra en el planeta, consideren no se corresponda a sus intereses o interpretaciones políticas y económicas.

-Por lo que el presidente Donald Trump, interesado en las próximas elecciones presidenciales, en estrecho contubernio con sectores de la extrema derecha cubano/americana; debiera valorar y tomar en cuenta, que al poner plenamente en ejecución la Ley Helms Burton (con su carácter de extraterritorialidad) y promover medidas restrictivas, impidan los cruceros arriben a puertos cubanos, o limitando los viajes de los estadounidenses a la Isla; tales decisiones afectan a decenas de miles de ciudadanos cubanos, especialmente al sector de los emprendedores privados; por lo que probablemente, dado los estrechos nexos familiares y amistosos existen entre las dos orillas, sus medidas le produzcan un efecto bumerang, ya que en EU viven, desde los años 80, una gran mayoría de compatriotas no se identifican con ellas.

-Esta administración al arreciar sus políticas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, definitivamente se deshizo de su hoja de parra, en desesperada acción para derrocar a las autoridades de esos pueblos y tratar con ello de despejar el camino de reinstalar en la región, su obsoleta doctrina Monroe, cuyo propósito ha sido y es, América para los americanos.

-Al parecer, las autoridades estadounidenses no desean concientizar, el mundo actual es multipolar, dadas las circunstancias políticas, económicas y militares de su actual desarrollo; considerablemente diferentes a las de décadas pasadas.

-Con independencia del rechazo mundial han desatado sus recientes decisiones de castigo (le importen o no a sus gobernantes), contra los países mencionados y ahora especialmente contra Cuba; se conoce estos han tomado medidas previsoras y/o defensivas, de manera impedir sus fines sancionadores logren sus objetivos y, además, alcancen con su inteligencia y resistencia, derrotar las inaceptables acciones desestabilizadoras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos
Powered by Kunena Forum