Menu
22/09/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bachelet, y ahora qué...

Bachelet, y ahora qué... 23 Jun 2019 00:19 #11014

Michelle Bachelet visitó Venezuela, escuchó y se fue.
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos prometió dejar una comisión a cargo de recibir las denuncias de violaciones a los DDHH, pero quedó corta en abrir una oficina, como hubiera sido lo indicado.

La diplomática chilena se reunió con Nicolás Maduro y varios representantes de la dictadura chavista, miembros de la opositora Asamblea Nacional, organizaciones no gubernamentales y familiares y víctimas.
Bachelet escuchó al régimen, a la oposición y a las víctimas de la peor persecución que se recuerde en el actual mundo moderno.
Recibió centenares de informes de violaciones a los derechos a la vida, la falta de alimentos, medicinas, acceso a la salud y a los derechos de reunión y protestas pacíficas.

En estos encuentros, se denunció la forma en que la dictadura usa los cuerpos de seguridad del Estado para reprimir en forma brutal a los ciudadanos.
“Los militares en Venezuela operan como un aparato organizado de poder, sin mecanismo alguno de control democrático o subordinación al poder civil”, expresó Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, quien además agregó que el gobierno utiliza el pretexto de "traidor a la Patria" para perseguir y encarcelar a los que protestan contra el régimen.

Según informa el sitio La Patilla, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en conjunto con organizaciones defensoras de derechos políticos y electorales, denunciaron a Bachelet que “el ejercicio libre del voto se ha visto debilitado por mecanismos de control de las políticas de asistencia social del gobierno nacional”.
A juicio de Cepaz, la vía electoral se transformó en un “campo minado” que los venezolanos no desean atravesar, lo que se manifiesta en la caída de la participación electoral desde 2014 hasta diciembre de 2018, la última fecha que se realizó un proceso electoral en el país.

A la Comisionada se le entregaron múltiples informes de muertes por falta de medicinas y tratamientos apropiados a los pacientes, especialmente los niños.

Se destacaron en los informes la grave situación carcelaria y situación de los 881 presos políticos que hay en el país. Además, se expusieron diversos casos de torturas y detenciones arbitrarias, en despliegues excesivos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Lo que no vio
La Alta Comisionada no conoció las 10 peores violaciones a los Derechos Humanos que lleva a cabo la dictadura contra los venezolanos, detalladas por La Patilla

1.- La Frontera
Hubiese sido ideal que Bachelet visitara la frontera, para constatar en el terreno la realidad de los ciudadanos que huyen del caos creado por el gobierno de Maduro y que según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), supera los 4 millones.
2.- Los "mineros del Río Guaire
Aunque en su momento el fallecido expresidente Hugo Chavéz señaló que los caraqueños nuevamente se iban a bañar en este largo cauce que recorre toda Caracas “saneado”, aún no ha sido así, ya que hoy muchos jóvenes, tienden a “trabajar” en el Guaire como "mineros".
Principalmente niños revisan el fondo de esta gran cloaca en busca de cualquier material que les permita llevar algo de alimentos a sus viviendas.
3.- Las cárceles
Los centros penitenciarios de Venezuela se caracterizan por un hacinamiento alucinante, donde periódicamente estallan motines con saldos de muertos y heridos.
4.- Fuerte Tiuna
El Fuerte Tiuna, es un complejo militar que alberga en su interior a la sede del Ministerio de la Defensa, de la Comandancia del Ejército y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.
El Fuerte se ha convertido en una prisión de máxima seguridad para algunas figuras clave de la oposición, encarceladas por el régimen de Nicolás Maduro.
5.- Arco Minero
Es la zona en el estado Bolívar donde grupos paramilitares, pranes y mafias extraen oro, diamantes y otros metales preciosos.
Maduro decretó en 2016 la creación del Arco Minero para poder robar más facilmente las riquezas de ese estado y sobrevivir en el poder.
6.- Ramo Verde
La penitenciaría de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, es famosa por los tratos crueles, infrahumanos y degradantes a los opositores y el pueblo allí detenido.
7.- El estado Zulia
Es uno de los lugares más importantes del país por su petróleo y donde el régimen castiga con mayor dureza a sus habitantes. En las calles de Maracaibo se repiten a diario los casos de miseria y los apagones.
8.- Hospital J.M. de Los Ríos
Este centro es el mejor ejemplo del desmantelamiento al sistema de salud pública del gobierno chavista. Fallas en la infraestructura, escasez de medicamentos, insumos y personal, son las causas de la muerte de niños por falta de tratamientos, acrecentado por los apagones.
9.- El Helicoide
“Si no es el infierno, se parece”, así describen la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin), conocida como “El Helicoide”.
Este recinto es un lugar que infunde miedo, donde el hacinamiento y las denuncias de múltiples violaciones a los derechos humanos que incluyen torturas física y psicológica han sido recopiladas por diversas ONG.
10.- La Tumba
La prisión críptica conocida como La Tumba, es sede principal del Sebin ubicada cinco pisos por debajo de la superficie en la Plaza Venezuela. Es un sitio que ha sido denunciado como el peor lugar de tortura del régimen de Nicolás Maduro.
Desde las protestas desde 2014, varios presos políticos han pasado por La Tumba, en lo que han denunciado los peores tratos crueles y torturas. Como su nombre lo indica, los detenidos son internados en espacios reducidos, con cámaras y videos en cada una de las celdas, sin contacto con otras personas y sin acceso a la luz del sol o al aire libre.

Como se aprecia, la visita de la Alta Comisionada se quedó corta para captar el real drama que vive el pueblo venezolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.080 segundos
Powered by Kunena Forum