Menu
17/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Soberanía, no injerencia, corrupción y dictadura

Soberanía, no injerencia, corrupción y dictadura 19 Abr 2019 17:42 #10955

Los promotores del tan desacreditado concepto ideológico del "comunismo", que en estos tiempos se disfrazan nuevamente de "socialistas", bajo el paraguas del "socialismo del siglo XXI" o alardeando de "progresistas", propagan también el mito de que desde esas tendencias se convierten en activistas defensores de los pueblos abusados y explotados, así como de las clases menos favorecidas de la sociedad. Convertidos en clones de Robin Hood, que roban a unos para distribuir el botín entre otros, se presentan como líderes que rechazan todo el boato, los lujos y las prebendas del poder vitalicio que detentan.

Proclaman que la corrupción, el peculado y el enriquecimiento ilícito son productos del imperialismo que reina en países que se proclaman "democráticos" pero que no lo son. De conformidad con ese realismo mágico con el que intentan confundir y movilizar a los incautos a favor de sus ambiciones, acaba de proclamar la Asamlea Nacional del Poder Popular en La Habana unas ‘Declaraciones de Solidaridad’ en apoyo a la dictadura venezolana encabezada por Nicolás Maduro Moros y del ex presidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Para esa Asamblea, la corrupción evidente y probada en la que nadan en dinero mal habido esos dos personajes es totalmente inexistente. La "democracia socialista" cubana es bien patente en esta Asamblea que suele aprobar todo lo que se le presenta por unanimidad y sin debate alguno. Por tanto, no hubo nadie que se atreviera a señalar las irregularidades de cómo Nicolás Maduro y sus testaferros manejan el erario público ni las numerosas cuentas que ocultan en paraísos fiscales en el extranjero, ni se molestaron en tener en cuenta el molesto escándalo de corrupción de Petrobras, en el que se vio envuelto el ensalzado "sindicalista" Lula da Silva. Ni tampoco sus turbios manejos y probado enriquecimiento en contubernio con el conglomerado Odebrecth.

Inicialmente se libró Lula de la justicia amparado por otro ejemplo de corrupción y mal gobierno, como fue su ahijada política Dilma Rousseff, que lo nombró Ministro de la Casa Civil después de su detención, otorgándole así inmunidad judicial. Esto dio lugar a una batalla judicial en Brasil que fue posible porque estos dos personajes no lograron establecer la dictadura "progresista" que ha triunfado en otros países del continente, como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. El pueblo brasileño en su mayoría finalmente respaldo y rescató su democracia y los crímenes y la corrupción de estos y otros "progresistas" quedó al descubierto.

Este es un giro positivo que hemos podido observar también con notable alivio cuando los pueblos de Argentina y Ecuador se libraron del corrupto "progresismo" de los Kirchner y de Correa y toda la banda de testaferros ladrones que los sostenía en el poder.

El "socialismo" cubano no es la excepción. La corrupción es significativa. Fueron muy inteligentes en el pasado en presentar a un Fidel Castro viviendo en una modesta casa de aparente clase media. En gran medida han mantenido en las sombras sus otras múltiples posesiones, incluso su lujosa mansión en un islote de la Bahía de Nipe, y muchas más a su disposición en toda la Isla, sobre todo en "Punto Cero" en el barrio más exclusivo de Miramar. Su heredero monárquico, Raúl, ha gozado y sigue gozando de las mismas prebendas, aún desde su presunto retiro, en el que sigue teniendo las riendas del poder desde las sombras.

Valga citar la opulencia en la que viven muchos de los miembros de su familia. Una de sus nietas, Vilma Rodríguez, pone en alquiler una lujosa mansión en La Habana por nada menos que $650 dólares la noche. La vivienda robada por esta princesa de la monarquía castrista, cuenta con cuatro cuartos y cinco baños. La "dueña" desde el espacio Airbnb, la promueve como Casa Vida y está situada en la calle 20 y 7ma Avenida en la zona selecta de Miramar. Vilma Rodríguez Castro es la hija del plutócrata Luis Alberto Rodríguez López Callejas y de Deborah Castro Espín, hija de Raúl Castro y Vilma Espín. Es hermana de Raúl Guillermo Rodríguez Castro nieto del heredero en jefe y habitual acompañante de este en condición de guardaespaldas.

El consorcio conocido como Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), fundado en 2006 por los veteranos periodistas Drew Sullivan y Paul Radu, especializado en realizar reportajes de investigación sobre el crimen organizado y corrupción ha identificado a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, hermano de Vilma, en el listado de los hombres más corruptos del mundo, dado a conocer en 2016. Hay indicios de que está complicado en el tráfico de drogas por sus relaciones con el llamado "Cartel de los Soles", que comprende a altos mandos de las fuerzas armadas venezolanas. Este personaje tiene a su vez una hija que también se llama Vilma, la cual aparece en la plataforma Airbnb como residente en Panamá. Esto le permite cobrar el dinero de Casa Vida en bancos de ese país, coincidiendo con el hecho de que uno de sus tíos por parte de padre apareció en los informes de la investigación Panamá Papers, al frente de una compañía en paraísos fiscales.

Estos son sólo breves ejemplos de la metástasis del cáncer "progresista" que se ha extendido por toda América y tiene su foco en Cuba. Por tanto, ¿es justificable aplicarles el principio de "no injerencia en los asuntos internos" o de respetarles una falsa "soberanía" del Estado que oprime a su pueblo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Powered by Kunena Forum