Menu
17/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Que venga Ramiro Valdés a ponernos la luz

Que venga Ramiro Valdés a ponernos la luz 11 Mar 2019 14:31 #10911

-"Es hora que traigan a Ramiro Valdés para solucionar los apagones", dice Luisa, la anciana caraqueña que se muere de hambre, pero no se pierde un desfile de protesta contra el régimen chavista.
Luisa recordaba la visita del Comandante cubano hace 8 años. Valdés llegaba al frente de una comisión técnica para "solucionar el problema energético" de la nación bolivariana.

La llegada se producía en medio de multitudinarias protestas de estudiantes y opositores venezolanos, por el cierre de medios de comunicación -entre ellos Radio Caracas Televisión- y por su inconformidad con Chávez por apoyar con dinero y petróleo a Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Técnicos venezolanos protestaban por la presencia del cubano. Y destacaban que el manejo de la energía eléctrica en Cuba ya era un desastre. Apuntaban que los cubanos estaban afectados por “alumbrones” en lugar de “apagones” porque la mayoría del tiempo estaban sin luz.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela reclamaba como "un irrespeto" la designación del ministro cubano en la comisión técnica para atender el déficit eléctrico nacional, cuando arguían, en el país había suficientes profesionales capacitados dispuestos a buscar una solución a la crisis.
Manifestaban que el cubano desconocía de la situación interna, porque el sistema eléctrico de Venezuela es diferente al cubano.

Ya en aquella época los expertos advertían que el sistema eléctrico de la nación estaba en una situación "muy grave", producto de la falta de mantenimiento e inversión.
Entre las recomendaciones se pedía un financiamiento estimado entre 5 y 6 mil millones de dólares para culminar las represas Tocoma, Termo Zulia II, y Uribante-Caparo.
Sin embargo, nunca se hizo nada durante la administración de Hugo Chavez y bajo Nicolás Maduro terminó en el colapso del sistema de energía con los consiguientes apagones.

En realidad la visita de Ramiro Valdes tenía el proposito de adulterar las máquinas de votación y manipular internet.
Los resultados de las elecciones, encuestas y referendos tuvieron a partir del 2010 resultados que favorecían al régimen chavista.
Internet, las redes sociales y los telecomunicaciones quedaron afectadas, en manos de técnicos que pueden cortar y aislar -como se ha visto- a Venezuela del mundo exterior .

El periodista venezolano Simón Boccanegra comentaba jocosamente la presencia de Ramiro Valdes en el 2010:


Tener que apelar a ese señor, por muy “Héroe de la Revolución” que sea, para que se ocupe de darnos luz, podría lucir como un chiste sangriento o una involuntaria mamadera de gallo. Cuba, que se ha pasado décadas enteras de “alumbrón” en “alumbrón”, como le dicen allá al retorno de la luz después de las largas horas de apagones, nos envía uno de sus mayores expertos en destruir un país, para que recoja los vidrios rotos de lo que queda del nuestro. Ahora sí es verdad que se montó la gata en la batea. Ramiro es un tipo de pensamiento tan moderno que hace pocos años, sentenció que Internet era un invento del capitalismo para embromar a los pueblos.
Este carcamal es de aquellos obreros de hace dos siglos, que destruían las máquinas porque las creían responsables del desempleo. Marx se habría chorreado de la risa si lo hubiera podido oír. Pero, Ramiro Valdés, en otros aspectos, es un avivato.
Preside una empresa cubana, Copextel, que en este peculiar socialismo caribeño, es como si fuera de su propiedad, que, entre otros negocitos con este país, vendió hace unos años todos los equipos para las emisoras comunitarias. Por supuesto, no es que Cuba los produjo. Allá, ni azúcar producen ya. Ramiro actuó como un mero intermediario y cobró, él o el Estado cubano, vaya uno a saber, las jugosas comisiones que todo negocio con Chacumbele les procuraba a sus socios cubiches.

Sin embargo, hoy los venezolanos, hartos de los apagones, comentan irónicamente que no estaría mal que el comandante cubano llegara y echara una manito en la hecatombe.
-Sería una buena "mamadera de gallo" y pura "guachafita", comentó Marcos, un periodista que vive en Maracaibo. "Total, nos haría sonreir un poco en medio de toda la angustia".

A última hora: Las bromas de convirtieron en realidad y el diputado José Luis Pirela
informaba que el Comandante Cubano Ramiro Valdes había arribado a Caracas.
Total el "experto" va y viene a su antojo en tierra venezolana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos
Powered by Kunena Forum