Menu
16/07/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: David contra Goliath: las protestas en Venezuela

David contra Goliath: las protestas en Venezuela 22 Ene 2019 20:39 #10855

Las protestas se mantienen en Venezuela y hay un clima de desafío por parte de la población frente al ataque de la policía, militares y colectivos, que tratan de aplastar a los que piden el fin del gobierno de Nicolás Maduro.

Varios informes, especialmente en las redes sociales, destacan que los alzamientos se llevan a cabo en diferentes puntos del territorio nacional, pero son acallados para que no se sepa que ocurren, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Se explica ahora los ataques a internet, llevados a cabo desde hace meses por los chavistas, que buscan eliminar el último recurso que tiene el venezolano para informar lo que está pasando dentro de la nación bolivariana.

Es así como twitter, facebook y otros, están sirviendo para mostrar fotos y videos de lo que realmente está ocurriendo, pese a que el régimen asegura que el país está tranquilo.
Circulan muestras de tomas de carreteras y grupos desafiantes que gritan consignas antigobierno y son repelidos con balas y gases lacrimógenos.

Los colectivos recorren las calles en motos tratando de amedrentar a la población con despliegue de armas modernas, entregadas por los gobiernos de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, en apoyo para sofocar los levantamientos.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó, a través de twitter, del uso de tanquetas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “para intentar sofocar” las protestas.

Los manifestantes en barrios de la perisferia de Caracas siguen levantando barricadas, que mantienen encendidas con desechos.

La lucha se mantiene y el régimen ha ordenado el patrullaje de tanquetas contra los que se han congregado para manifestar su rechazo al presidente Maduro, al que la oposición y numerosos países consideran ilegítimo.

Las refriegas han estado acompañadas por la acción de cientos de vecinos que desde sus casas y en varias zonas de Caracas y el interior golpean cacerolas, en una forma de protesta popular.

Como paradoja, en las zonas populares, bastiones históricos del chavismo, se iniciaron y están proliferando las manifestaciones.

La autopista Caracas–La Guaira y otras fueron cerradas con fogatas en la vía, haciendo imposible el paso de vehículos.

-"Que sepa el mundo que aquí se está luchando", me dice Marcos, periodista radicado en Maracaibo.

Siempre las protestas en Venezuela contra el chavismo han sido desiguales, enfrentadas al poderío bélico del gobierno y que ha costado cientos de vidas.

Los combates son normemente desiguales y han sido comparados al enfrentamiento bíblico de David contra Goliath y quedarán plasmados en los anales de la historia de la lucha por la libertad del pueblo venezolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Powered by Kunena Forum