Menu
15/07/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Charla con Antonio López-Istúriz SG PPE y Eurodiputado

Charla con Antonio López-Istúriz SG PPE y Eurodiputado 29 Oct 2018 13:48 #10798

GRESGEM – Grupo de Estrategia y Geopolítica
Madrid, 29 de Octubre de 2018

Don Antonio López-Iztúriz
Sec. Gen. PP Europeo y Eurodiputado

Le felicito por la brillante exposición que ha efectuado en el Fórum de NE en el Hotel Palace esta mañana.

Estoy recomendando a varios “ThinkTanks” y grupos de cabildeo político con los que colaboro, que vean el video completo en youtube (buscar videos de nueva economía fórum), pues los temas que comentaste son de actualidad y preocupación, como el populismo creciente, el riesgo del tema catalán por la dependencia del gobierno del PSOE de los grupos independentistas, la falta de transparencia de las negociaciones sobre el “Brexit” y su efecto sobre las exportaciones españolas y el empleo de nuestros jóvenes.

Si como muchos tememos, la UE permite que el RU obtenga un acuerdo de libre comercio de cuarta generación, incluso más amplio que el firmado con Canadá, unido a un acuerdo “permisible” en Irlanda del Norte, nuestro Reino se verá afectado.

Comprendo su preocupación sobre el tema de la alianza que buscará Vox, si obtiene algún escaño en las elecciones europeas, que definirá su trayectoria, que ha sido ampliamente comentado en las mesas.

Y AGRADECERLE EXPRESAMENTE

La oportunidad de permitirme exponerle unos temas que preocupan al Grupo de Estrategia y Geopolítica del que soy su presidente y que me pidió que le confirmara por escrito a su email de contacto.

España y Europa

-Hace unos días envié un email a través de varios medios a Federica Mogherini, cuya trayectoria política comentaste e intentamos realizar un seguimiento de que atención recibirá.

-Estamos realizando pruebas de cómo los ciudadanos de la UE e Iberoamérica podemos comunicar nuestras preguntas e inquietudes sin tener que viajar a Bruselas, Ginebra o Nueva York.

Los contactos a través de la web de la UE comienzan a dar resultados, como la respuesta que acabo de recibir (Adj). La comunicación a través de las sedes de los partido en España, han dado diferentes resultados.

Hemos logrado, gracias a dos contactos personales, efectuar una video conferencia, confirmada por la web de la UE y también esperamos resultados.

PREGUNTA: ¿Qué nos recomiendas para hacer llegar preguntas, sugerencias y poder efectuar un seguimiento de los contactos con funcionarios de la UE y el Parlamento?


-Le hemos propuesto a la secretaría general del PP un programa de apoyo para recuperar los votos perdidos del PP, que incluye la preparación de cursos MOOC en temas de gobernanza, basados en una plataforma ya existente de la Universidad de Alicante.

Comentamos el tema con Alvaro Petite y esperamos su respuesta.
PREGUNTA:¿Puedes informarnos si existen en la UE plataformas y material que podamos utilizar en la formación de los futuros líderes, “influencers” y voluntarios del PP?

Comenté con Javier Maroto el tema durante el desayuno y me sugirió que hablara con Andrea Levy sobre el tema, pero creo que será muy útil obtener información de la UE.
Cuba, Venezuela y otros países de Iberoamérica

-Este mes se han realizado cuatro visitas presenciales a la UE, una por video conferencia y varias solicitudes a través de la web.

Las visitas presenciales requieren la utilización de recursos, contactos, organización y sincronización que producirían mejores resultados en otras áreas, si las solicitudes y sugerencias a la UE y otros organismos se realizan por medios digitales, que no deberían ofrecer resultados diferentes.

Varios grupos de influencers de Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países quieren realizar los mismos contactos.

¿Puedes ayudarnos a convencer a estos grupos que el envío de sugerencias y preguntas pueden obtener los mismos resultados, sin tener que emplear los recursos que las visitas presenciales requieren?


-Hace unos años España firmó un acuerdo de cambio de deuda x inversión con Cuba, sugerido por Mariano Rajoy y coordinado por el Ministro Cristóbal Montoro. Este acuerdo, inspirado en los acuerdos impuestos por los fondos soberanos a los EUA, Uganda, Brasil, Australia, permitió que Cuba extendiera el pago de su deuda y mantenga su ejército en Venezuela, principal soporte de la dictadura de Maduro.

Intentamos, sin éxito, con el tándem Rajoy Montoro que se incluyeran cláusulas que permitieran el reconocimiento de la deuda de Cuba por las expropiaciones a ciudadanos españoles oriundos de Cuba, residentes en el extranjero, su derecho al cambio de deuda x inversión y su participación en los nuevos proyectos de privatización en la isla y contratos de usufructo de las empresas industriales y agropecuarias que están infrautilizadas.

¿Puedes ayudarnos a pedir que los cubanos residentes en el extranjero participen de este derecho, a través de la Comisión Bilateral de la UE – Cuba, para su inclusión en la nueva constitución, gracias a las buenas relaciones existentes actualmente?

Para no extenderme, acompaño el escrito que enviamos hace unos días que espero sea de interés.

Un saludo y el agradecimiento por el interés y la franqueza durante nuestra charla.

Amado Lorenzo - Presidente -Grupo de Estrategia y Geopolítica
Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.gresgem.blogspot.com www.amadolorenzo.blogspot.com
www.literaturahispanocubana.blogspot.com
www.youtube.com buscar amado Lorenzo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
Powered by Kunena Forum