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TEMA: Procedimientos para presentar propuestas - UE, PE,NU

Procedimientos para presentar propuestas - UE, PE,NU 20 Oct 2018 07:08 #10787

Incluimos la versión final de la carta que está siendo enviada a los funcionarios a los que está dirigida. Una copia traducida al inglés será colocada en la web y utilizada en los videos de apoyo.

Esta semana se han celebrado varias ofertas privadas de inversión en los primeros de los 2500 proyectos de privatización anunciados en Cuba.

Varios influencers cubanos se han reunido con comisarías de la UE, físicamente y virtualmente y hay el temor de que las propuestas enviadas al gobierno cubano para la modificación de la constitución no sean escuchadas.

Miembros de la UE y la ONU han sugerido que podrían tener mejores oportunidades de ser escuchadas y algunas incluidas si son propuestas a través de la Comisión Bilateral Cuba-Europa y que debemos distribuirlas a los líderes de los principales partidos políticos españoles y europeos.

Intentamos crear un medio de enviar estas propuestas a la UE y el PE sin tener que viajar que también puedan utilizar otros grupos españoles y latinoamericanos.

Ya hemos iniciado varios expedientes de solicitudes de información y ayuda. Este es solo uno de los medios de solicitar ayuda, que continuará en forma de videos, escritos y solicitud a través de los medios usuales de la web de ambos organismos.

Este escrito será utilizado en la campaña, aunque podrían efectuarse modificaciones.

Se agradecen las colaboraciones al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Madrid, 22 de Octubre de 2018

Ilma. Sra. Federica Mogherini
Alta Representante para A. E. UE (ARAEUE)
Ilma. Sra. Dunja Mijatovic
Alta comisaria de DH UE (ACDHUE)
Don Javier Nart
Diputado al PE por el Partido Ciudadanos español (DPEPCE)
Ilma. Sra. Michelle Bachelet
Alta Comisionada de las N.U. para los D. H.

Mi nombre es Amado Lorenzo Martínez, ciudadano español, oriundo de Cuba (Me marché a principio de los años 60), jubilado de 80 años, con experiencias empresariales y profesionales en Cuba, España (Dirección de empresas, Programa de desinversión del INI / SEPI y apoyo a empresas y jóvenes en busca de su primer empleo), Bélgica, Francia (responsabilidad en Europa, África y Oriente Medio), Suráfrica, EUA y México.

Como español, oriundo de Cuba, padre y abuelo me preocupan los problemas actuales, ya que los ancianos tenían la función de formar a las nuevas generaciones en las tribus.

Participo en tertulias, desayunos informativos, reuniones de politólogos, periodistas e imparto conferencias y cursos de post grados a jóvenes y empresarios, personalmente y a través del Club de Tesoreros de España, creado en los años 60 y el Grupo de Estrategia y Geopolítica Empresarial más reciente, que cuenta con un grupo de especialistas en diversas áreas y algunas horas de becarios y voluntarios.

Estamos preocupados por los problemas en la UE, por el Brexit y su efecto sobre el empleo de los jóvenes españoles, en ambos reinos, los problemas de los países que ejercen la Hegemonía de la UE, el Reino de España y sus problemas de falta de liderazgo político y las supuestas actuaciones de Rusia por desestabilizar la UE, que pudiera ser una de las causas de los problemas en la Comunidad Autónoma española de Cataluña.

Nos preocupan los problemas de la falta de empleo para los jóvenes en España y otros países de la llamada segunda velocidad de la UE, debido a la falta de “voluntad política” para desviar una mayor proporción de I+D+I hacía nuestro Reino, que es la fuente de patentes, que crean empleo.

El plan Marshall de ayuda a los países europeos después de 1945, debido a erróneas estrategias políticas ofreció más ayudas a Alemania y Japón, los anteriores enemigos, que a sus aliados, Francia y el RU.

También toleró que Francia y el RU emplearan esos fondos con fines sociales en lugar de desarrollar una política de I+D+I agresiva que le ha permitido acumular patentes que crean empleo y una hegemonía en los sectores industriales y de exportación.

Estos fondos y las estrategias en I+D+I más formación en áreas STEM se le ha negado a los países iberoamericanos que mantienen índices de empleo muy bajos en relación al total de la población.

Nos preocupa la falta de voluntad política para crear un sistema de formación más adecuado a las necesidades de las empresas. Más formación profesional, menos formación universitaria en humanidades y más en materias “STEM”.

Nos preocupan los problemas de DH en Venezuela, Nicaragua y Cuba y los problemas económicos en países como Argentina. Tampoco debemos olvidarnos del nuevo panorama creado por el proteccionismo que han implantado los asesores del presidente Trump e incluso las presuntas acusaciones de que sus secretarios de estado tienen que ocultarles documentos para evitar que tome decisiones erráticas que pueden ser peligrosas. Muchas de las propuestas son justas, pero no así los procedimientos para solicitar cambios que están provocando recelos y antagonismos innecesarios.

Nos preocupa la actuación de los fondos soberanos, chinos, árabes, rusos y noruegos y su efecto en los programas de cambio de deuda x inversión en EUA, que les ha permitido controlar grandes empresas financieras y tecnológicas, en África, América y Australia y sus planes para América Latina.

¿Cómo afectará el comportamiento de estos FS al empleo de los jóvenes europeos en los países no hegemónicos?

Nos preocupan los problemas de derechos humanos en Europa y la falta de coordinación en las acciones contra las mafias que trafican con seres humanos, los nuevos esclavos del siglo XXI.

Hace ya unos años, asistimos varios miembros de una visita a Egipto, clandestinamente, a un mercado de esclavo donde padres y mafias de países más al sur, debido a la sequías periódicas, llevan a hijos, hijas y las esposas que ya no son fértiles a esos mercados, vendiendo a los mayores (les llaman contratos laborales, aunque muchos acaban en pateras hacía Europa, otros trabajando duramente en las explotaciones agrícolas egipcias y las mujeres en países del golfo) para llevar comida a los que quedaban en sus países y poder contraer matrimonio con esposas más jóvenes para reponer los hijos vendidos.

Nos preocupa la aparente ignorancia sobre el tema de las mafias que han llevado un millón de sirios, afganos, iraquíes y ciudadanos de otros países a los países hegemónicos europeos, para compensar la falta de nacimientos, con un beneficio para estas mafias superior a los 5000 millones de Euros, ignorando las consecuencias futuras de esos errores y la falta de acciones conjuntas en la actual situación de la trata de seres humanos a través del mediterráneo.

Nos preocupa la falta de acciones comunes en el caso de las mafias “romaníes” que utilizan a seres humanos esclavizados para pedir limosnas, robar cobre y posible tráfico de drogas, dirigidos por los propios jefes de su etnia.
En las puertas de los supermercados, iglesias y hasta el Hotel Palace las mismas personas llevan años en sus puertas pidiendo dinero, sin zapatos, con claras muestras de falta de higiene y que emplean técnicas agresivas para alejar a la competencia.

Hace unas semanas, un indocumentado “subsahariano” (MSS), una forma periodística de llamar a los migrantes negros, colocó su “manta” con productos para la venta a unos 30 metros de una de ellas.

La romaní, usando un “Smart phone”, varias generaciones más moderno que el mío, efectuó una llamada y menos de 30 minutos después llegaron dos miembros de la misma etnia en un vehículo “todo terreno”, con las ventanillas de color oscuro, varios años más moderno y amplio que el mío y se acercaron al “indocumentado subsahariano”.

No pude oír lo que le dijeron ni en qué idioma, pero el MSS se marchó inmediatamente de allí.

Hace unos años un presidente francés ordenó que estos esclavos de etnia romaní fueran trasladados a su país de origen, Rumania.

Meses después la mayoría de ellos llegaron a España para unirse a la población ya residente, donde disfrutan de ingresos sin pagar impuestos, servicios sociales y sanitarios ilimitados, aumentando las listas de esperas de los ciudadanos españoles en los hospitales, incluidos trasplantes.

La alcaldesa de Madrid tuvo la “ocurrencia” de solicitar a estos grupos marginados que declararan sus “otros ingresos” para pedir ayudas.

Pregunté a la misma alcaldesa, por escrito, que soluciones pensaban efectuar para liberar e integrar a estos esclavos. Al cabo de varios meses y previa solicitud de respuesta al defensor del pueblo español me comunicaron que la policía municipal les informó que era un “problema de extranjería”.

El Departamento de extranjería me informó que eran problemas políticos españoles y comunitarios. ¿?

Pregunta

¿Qué acciones debe y puede tomar la UE para obligar a los países de origen de estos “esclavos étnicos” a acogerlos y educarlos para integrarlos en la sociedad?


¿Por qué hay tantas ONG (se deberían investigar las fuentes de ingresos y los patrocinadores de muchas de ellas) que se ocupan de ayudar a las mafias de los nuevos esclavos del Siglo XXI, procedente de países fuera de la UE no se ocupan de estas etnias que cohabitan en nuestras fronteras?

Control de calidad y seguimiento de las actuaciones ante las comisarías de la UE

La UE dicta directrices para que las administraciones públicas de los países, las empresas, profesionales, medios de enseñanza y comunicación se digitalicen, empleen técnicas de comunicación como video conferencias, en lugar de viajar en exceso, BD, BI, AI, formación MOOC y NOOC, enseñanza dual y otras reglas, pero he podido comprobar graves deficiencias y falta de uso de estas tecnologías modernas en los organismos de la UE y el Parlamento europeo.

Hace unos años me ofrecieron e insistieron en que aceptara un puesto de la categoría inmediatamente inferior a los puestos políticos y uno de los argumentos por el que intentaron convencerme era que en unos años la UE y el PE serían ejemplos de eficiencia y modernidad. No acepté el puesto debido a que había regresado a España después de 11 años como “empleado FSE” de una multinacional y me pareció suficiente.

¿Dónde está esa eficiencia cuando se trata de resolver los problemas de los ciudadanos?

Hace unos días, se efectuó una visita de varios miembros de grupos disidentes y opositores a la dictadura de los Hermanos Castro en Cuba, a empleados de vuestras comisarías y desearía información sobre dos cosas, pues hay muchos más temas que organizaciones cubanas, venezolanas, nicaragüenses y también europeas desearían plantearles:

Reuniones Virtuales en lugar de presenciales para reducir costes y aumentar la eficiencia, tanto de los que plantean necesidades y problemas como a los propios miembros de la UE y el PE.

1-¿Podrán efectuarse futuras reuniones por video conferencias, evitando los recursos y tiempo que se necesitan en las visitas físicas?
2-¿Si se conciertan reuniones mediante técnicas de videoconferencias se pueden obtener los mismos resultados?

3-¿Con quienes podemos concertar las reuniones mediante video conferencias y que medios recomiendan?
Control de calidad y seguimiento del resultado de las reuniones, peticiones y soluciones

Nos gustaría efectuar un seguimiento de los resultados de esa visita y un control de calidad de los resultados, algo que es usual, incluso cuando acudimos a un médico, llamamos a un operador de internet o un servicio de venta por internet.

¿Cómo podemos acceder a ese servicio en la UE y el PE?
Una respuesta a esta pregunta a través de la web nos informa de cómo obtenerlo, pero no hemos podido activarlo.
Hace unos días, la ARAEUE, Federica Mogherini visitó Cuba en relación a la comisión Bilateral Cuba-Europa para tratar sobre el seguimiento de varios acuerdos que me imagino incluyeron los cambios previstos a la constitución cubana y la inclusión de derechos humanos y ciudadanos.
Asistí el pasado lunes a una presentación de una “Oferta privada de inversión” en el proyecto “Punta Colorada, Golf and Marina” en Pinar del Rio Cuba. Durante la presentación los abogados contratados por la empresa española expusieron las oportunidades y también los riesgos de la inversión, que son muchos.

-La participación en empresas mixtas como accionistas principales de miembros del ejército cubano, familiares de dirigentes del partido y la familia Castro, conlleva restricciones por la ley HB.

-La obligación de contratación de los empleados a través del “Body Shop” del estado con los problemas laborales que crea este sistema.
-Al no traspasarse la propiedad de terrenos e instalaciones a las empresas mixtas no se puede obtener financiación mediante hipotecas y dificulta las OPI en el extranjero.
Tuve la oportunidad de efectuar varias preguntas al embajador cubano que se encontraba presente:

-¿Pueden los ciudadanos cubanos residentes en el extranjero invertir en esos proyectos y/o participar directamente en las empresas mixtas a través de las cuales se gestionan?

-¿Pueden los ciudadanos europeos nativos y los nacidos en Cuba pedir que las deudas por las expropiaciones de sus bienes que no hayan sido pagadas, incluirlas en el programa de cambio de deuda x inversión firmado entre países europeos y Cuba, que la comisaria bajo su dirección conoce muy bien?

El embajador cubano en España, nombrado recientemente, que no conocía el programa, prometió documentarse y comentó que la nueva constitución y sus reglamentos aclararían estos temas.

¿Pueden su señoría e Ilmas. Sras. ayudarnos, aclarando estos temas a través de la Comisión Bilateral Cuba-Europa en la que participan?

¿Qué podemos hacer para informarles de las condiciones de estas actuaciones, para evitar que el proceso de privatización que se ha iniciado en Cuba en más de 2500 proyectos acabe con un control absoluto de las empresas actualmente en manos de militares y miembros del Partido y las familias de los Hermanos Castro?

El embajador insistió en que ellos llaman “nacionalizaciones” a las expropiaciones, que efectivamente no reconocen actualmente las deudas con los ciudadanos cubanos que residen en el extranjero y me llamó la atención su insistencia en que no se trata de un proceso de “privatización” pues la propiedad de los recursos no se transfiere a las empresas mixtas.

Comenté que sería muy beneficioso que el actual plan de ofrecer en “usufructo” explotaciones agrícolas, agro pecuarias y fábricas abandonadas o sub explotadas, pueda también ser ofrecido a los ex propietarios, ya sean residentes en la isla o el extranjero.

El embajador comentó que esta opción podría ser considerada en la nueva constitución.

¿Qué ayuda podemos obtener de vuestras comisarías y el PE a través de la Comisión Bilateral Cuba – Europa para que las peticiones de los cubanos con deudas pendientes por expropiaciones sean escuchadas e incluidas en los programas patrocinados por la UE de cambio de deuda x inversión, así como las propuestas a la nueva constitución?

CONCLUSIÓN

¿Pueden ayudarnos y ayudar a la UE a obtener el mayor beneficio posible para sus ciudadanos y empresas, en este proceso cubano que también influye en los programas del nuevo canal de Panamá, por las soluciones logísticas y los “Canales Secos” en América Central patrocinados por fondos soberanos?.

¿Cómo pueden ayudar a través de la CBCE para que la nueva constitución cubana, independientemente de los nombres y filosofías que usen como titulaciones, permita la participación de las nuevas generaciones, partidarias o disidentes en los procesos electorales y de gestión política?

¿Cuáles serían los procedimientos más eficientes para que grupos de expertos y profesionales puedan participar en la mejora de las actividades de la UE para resolver los problemas y preocupaciones actuales?
Nos disculpamos por la extensión, pero son muchos los problemas y necesitamos de soluciones,

Amado Lorenzo Martínez
Grupo de Estrategia y Geopolítica Empresarial
Club de Tesoreros de España
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