Menu
21/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ESTADOS UNIDOS- IRAN

ESTADOS UNIDOS- IRAN 02 Oct 2019 19:48 #11145

LA REACCIÓN DE ESTADOS UNIDOS ANTE IRÁN
Contrariamente a la reacción del actual gobierno del país cuando el presidente de Siria Bashar al Asad utilizó gas venenoso contra áreas rebeldes, en que nuestros barcos y submarinos bombardearon como escarmiento, con más de 60 proyectiles cruceros, al aeropuerto sirio relacionado a ese hecho, ahora presenciamos incrédulos cómo el presidente Donald Trump buscó excusas humanitarias para no castigar a las baterías de la Guardia Revolucionaria Islamica iraní que derribaron un costoso dron estadounidense en el Estrecho de Ormuz, en Junio 21, 2019, que alegadamente volaba sobre aguas internacionales.

Posteriormente, en fecha reciente, vemos asombrados cómo el Presidente se ha limitado a enviar sistemas antimisiles Patriot (o su versión israelita mejorada “Cúpula de Hierro”) y algunas tropas de apoyo a Arabia Saudita y a Emiratos Arabes Unidos, en lugar de ripostar contundentemente contra objetivos militares de la mencionada Guardia Islámica, como castigo por el bombardeo a dos campos petroleros, incluyenndo el de Aramco, la mayor refinería del mundo, en terrritorio de nuestro principal aliado árabe.

Y es aquí donde surgen preguntas: A pesar del voluminoso inventario militar saudita, ¿basta como excusa a su incapacidad para rechazar el ataque la explicación de que sus radares antimisiles no estaban enfocados hacia Irán? ¿Habrá que creer esta “ingenuidad” por parte de los sauditas? ¿Es un bluff la preparación militar del aliado petrolero?

Desde otro aspecto, ¿es posible que los mismos equipos americanos situados en el Golfo Pérsico –barcos incluídos- no hayan sido capaces de detectar tampoco los drones masivos y proyectiles cruceros disparados contra el país saudita?

En otro ángulo del asunto, cuando los separatistas hutíes del Yemen, que luchan contra el presidente del país Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyados por Irán, declaran ser ellos los que ejecutaron el ataque, la pregunta sería inevitable de ser esto cierto: ¿cómo es posible que Saudi Arabia no detectó esos complejos emplazamientos de artillería y grandes drones cuando continuamente bombardean y espían los territorios ocupados por los rebeldes?

Al final de varias conjeturas, se especula que Estados Unidos teme como represalia a un ataque serio contra Irán una respuesta masiva concentrada en alguno de sus buques de guerra localizados al norte del Estrecho de Ormuz, con algo así como lo que ahora llaman “emjambre de drones”, ataque que lo hace casi imposible de repeler ciento por ciento y que acarrearía un desplome del respeto mundial a nuestra nación o una guerra regional que detendría el flujo normal de una fuente mundial importantísima de petróleo.

Aunque hasta ahora se hace difícil entender las razones del Presidente y el Estado Mayor que los han llevado a esta “prudencia”, para algunos excesiva, en su reacción a los presuntos ataques iraníes que incluyen previos atentados a navíos petroleros, la intriga, supuestos y teorías sobre este actual impasse militar a muchos preocupa. Oremos para que este delicado tema tenga un final feliz… aunque justo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Powered by Kunena Forum