Menu
18/02/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Carta abierta de la oposición cubana al Presidente de Estados Unidos

Carta abierta de la oposición cubana al Presidente de Estados Unidos 01 Feb 2020 23:30 #11270

Following our usual practice to give voice to the voiceless people oppressed by a dictatorship, we transcribe below the open letter we have just received, sent to the President of the United States from prominent members of the Cuban opposition.

Siguiendo la práctica de dar voz a quienes no tienen voz y sufren la represión de una dictadura, transcribimos a continuación la carta abierta que hemos recibido desde Cuba dirigida al Presidente de los Estados Unidos por miembros prominentes de la oposición cubana.

01.02.2020

Sr. Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Nosotros, opositores no violentos que permanecemos dentro del territorio de la República de Cuba, apelamos a usted en este momento tan crucial que vive Cuba para solicitarle ayuda e intersección ante el gobierno de su país porque necesitamos que se potencie el trabajo de Radio Martí y su página web.
Sabemos que en estos momentos no hay una respuesta definitiva sobre la aprobación de fondos para el funcionamiento de la Emisora y por eso acudimos a usted para pedirle encarecidamente que apele a todos los que tienen en sus manos la posibilidad de ayudar para que Radio Martí pueda seguir adelante en el empeño mayor de ayudar a los cubanos en el camino hacia la Democracia y la Libertad.

Decenas de opositores, activistas de derechos humanos, periodistas independientes y un considerable número de ciudadanos que simpatizan con nuestra lucha necesitan ahora más que antes un espacio donde podamos denunciar lo que ocurre en la isla y a la vez nos brinde información noticiosa veraz de lo que ocurre en el mundo.

Los cubanos abajo firmantes somos voceros de un pueblo que acude a nosotros para que les sirvamos de enlace con la emisora. Ellos nos piden que les ayudemos a denunciar cientos de abusos y arbitrariedades que se comenten contra ellos diariamente.

Deseamos encarecida y respetuosamente solicitarle, que Radio Martí cumplan los objetivos de su fundación inicial, en el año 1985 pero a la altura de estos tiempos en los que las redes sociales y las páginas web juegan un papel extraordinario en la divulgación inmediata de los que ocurre en cualquier lugar de la isla.

Durante los largos años de persecuciones, interrogatorios, golpizas, arrestos o encarcelamientos nos hemos percatado, del odio, el temor, el respeto y la importancia dada por los represivos, de todo lo denunciado y divulgado por la emisora que durante los largos años de bloqueo informativo a la ciudadanía cubana, ha estado junto a nosotros para esclarecer los engaños meticulosamente planificados a las cubanas y cubanas.

Este medio de prensa libre y democrática fue, es y será un blanco predilecto de los gobernantes castristas y sus agentes de los servicios especiales cuya orden principal está dada hace varias décadas, y que consiste en lograr el desprestigio y cierre irreversible de Radio y Televisión Martí, para que la temática cubana se diluya y no sea una directriz principal de un medio de prensa ad hoc.

Respetado señor Presidente; nunca usted debe olvidar el papel subversivo, que desde el mismo año 1959, ejerce la mal llamada Revolución Cubana contra toda América y otros continentes del planeta. Nos encontramos en estos precisos momentos ante una crisis de desestabilización de la Democracia Representativa en muchos de los países de nuestro continente, cuyas consecuencias finales aún no sabemos, cuáles serán.

Los objetivos dados a Radio Martí y por ende a sus redes sociales siempre han sido los mismos: 1ro: Informar a los ciudadanos y ciudadanas cubanas, lo que realmente ocurre dentro de Cuba; 2do: Informar a los ciudadanos y ciudadanas cubanos, lo que verdaderamente sucede en el mundo respecto a Cuba y 3ro: Informar a los ciudadanos y ciudadanas cubanas, lo que auténticamente acontece en el mundo.

Necesitamos la emisora en su plena capacidad y un Director, que no se enfrasque en contradicciones o favoritismos políticos, tanto entre los compatriotas exiliados como los que luchamos dentro de la Isla. Para que sea una obligación del designado por usted, exigir y supervisar, la emisión de todo lo que sucede al interior de Cuba, donde todos los actores del cambio democrático, se vean divulgados y tenidos en cuenta.

Sin más, nos despedimos de usted, y permanecemos a la espera de una satisfactoria respuesta.

Miembros de la Oposición Pacifica Cubana:
Rosa María Paya Acevedo. (Cuba Decide)
José Daniel Ferrer García. (UNPACU)
Manuel Silvestre cuesta Morua.
Guillermo fariñas Hernández. (FANTU)
Librado Ricardo Linares García. (MCR)
Berta de los Ángeles Soler Fernández. (Damas de Blanco)
Ángel Juan Moya Acosta.
Félix Navarro Rodríguez.
Iván Hernández Carrillo.
Marta Beatriz Roque Cabello.
José Antonio Rodiles
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos
Powered by Kunena Forum