Menu
22/11/2019
A+ A A-

Putin enfrenta a un humilde Chamán porque "amenaza" sus ambiciones de poder

Vladimir Putin ha logrado mantener en un puño el poder político en Rusia, consolidando cada vez más su gestión dictatorial, mientras mantenía una apariencia electoral democrática que permitía a los rusos ir periódicamente a las urnas y formar partidos políticos de oposición. Pero la oposición se enfrenta con una represión creciente que prohíbe a algunos registrar sus candidaturas, encarcela a otros para impedirles hacer campaña electoral, acapara todos los medios de comunicación y llega al extremo de detener a un chamán siberiano que intentaba cruzar a pie el país en una humilde y sacrificada cruzada encaminada a "expulsar", mediante su fuerza espiritual, al temido dictador, antiguo miembro prominente de la KGB soviética, de la cual aprendió sus métodos actuales. He aquí la noticia:

Detienen en Siberia a un chamán ruso que cruzaba el país a pie para «expulsar» a Putin del poder


Había caminado 3.000 kilómetros y pretendía llegar a Moscú en 2021.

En la operación participaron «decenas de efectivos», según varios testigos.  Alexandr GábishevAlexandr Gábishev

Moscú, Sept. 19.– El chamán Alexandr Gábishev, que lleva medio año cruzando a pie Rusia para llegar en 2021 a Moscú y «expulsar» al presidente Vladímir Putin, ha sido detenido en una localidad siberiana, informaron hoy los medios locales.

Según el portal Znak.com, Gabishev fue detenido esta madrugada en la frontera entre la república de Buriatia y la región de Irkutsk, en Siberia Oriental. 

«Llegaron dos furgones con policías, que le atraparon y le metieron dentro (de un vehículo) con su carrito (con pertinencias personales) para llevarlo en dirección a Ulán Udé (capital de Buriatia)», dijo uno de los seguidores del chamán que se encontraba con él en el momento de la detención.

Otro testigo de los hechos indicó a Taiga.Info que en la detención del chamán participaban «decenas de efectivos de los servicios de seguridad» que rodearon el campamento, donde en aquel momento se encontraba Gábishev con sus seguidores, y fueron «directo a su tienda de campaña». «Irrumpieron (en la tienda) y le pusieron boca abajo», dijo la fuente. De acuerdo con los seguidores del chamán, Gábishev podría ser acusado de crear un grupo extremista.

El chamán, de 51 años, comenzó su caminata a pie desde el Extremo Oriente ruso hacia Moscú el pasado marzo y hasta ahora había recorrido cerca de 3.000 kilómetros. El objetivo final de su viaje consistía en «expulsar» a Putin una vez que llegara a Moscú.
(...)

[ Texto completo

Market Overview