Menu
27/06/2022
A+ A A-

Toma nota.../Take note...

Una formidable fuente de energía renovable

La energía maremotriz transforma la energía producida por las mareas del mar a energía eléctrica. Para su aprovechamiento, se construyen diques, con turbinas en su parte inferior, normalmente en estuarios de ríos o bahías. Los generadores mareomotrices y las presas marinas, son métodos sobradamente probados y viables; las lagunas de marea y la mareomotriz dinámica, son otras dos tecnologías teóricas que aún no se han probado, pero que se esperan que sean experimentadas en el futuro. Este artículo contempla también un método viable que consiste en utilizar energía eólica flotante en altamar. Estas fuentes de energía renovable son una auténtica promesa de un futuro mejor.

 

 

Energía Mareomotriz: La esperanza de un futuro renovable

Las energías renovables se han convertido los últimos años en la esperanza hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los gobiernos en la actualidad, incluyen dentro de sus planes la sostenibilidad como tema prioritario. A todas las energías renovables se les considera como una fuente inagotable de abastecimiento energético, a las cuáles se les debe sacar el máximo provecho de manera viable.

A raíz de diversos factores externos, como la guerra, el alza de precios del gas, entre otros, los precios de la luz son cada vez mayores y trae como consecuencia la indecisión en todas las personas en decidir qué empresa de luz es la mejor para nuestro hogar. Es por ello, que las energías renovables son una esperanza para dejar de agotar recursos y tener un mejor futuro.

Read more ...

Los orígenes del Totalitarismo

Hannah Arendt (1906-1975) fue una filósofa alemana de origen judío que se vio obligada a huir de los nazis en 1940 para establecerse en Nueva York. Entre 1924 y 1929 cursó estudios de filosofía y teología, primero en Marburgo y en Friburgo y, finalmente, en Heidelberg. Sus esfuerzos se orientaron a rescatar la democracia deliberativa como sustento del ser, rechazando cualquier forma de totalitarismo que interfiera con la libertad. Conoció en Marburgo al que sería su marido, Günther Stern, que posteriormente se cambió el apellido por Anders. Era también filósofo, de origen polaco.

'Por qué debemos leer a Hannah Arendt ahora'.– Anne Applebaum

Cuando Los orígenes del Totalitarismo se publicó por primera vez, el pesimismo de Arendt parecía exagerado para aquel momento de prosperidad. Setenta años más tarde, sus preocupaciones han cobrado una inquietante vigencia. Hannah Arendt

June 18 (Letras Libres / The Atlantic).– Gran parte de lo que imaginamos que es nuevo es viejo; muchas de las enfermedades aparentemente nuevas que afligen a las sociedades modernas son cánceres que resurgen, diagnosticados y descritos hace mucho. Ha habido autócratas antes; han utilizado antes la violencia de masas; han violado las leyes antes. En 1950, en el prefacio que escribió a la primera edición de Los orígenes del totalitarismo, Hannah Arendt, consciente de que lo que acababa de pasar podía repetirse, describió la media década escasa que había transcurrido desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una era de gran inquietud: “Jamás ha sido tan imprevisible nuestro futuro, jamás ha dependido tanto de las fuerzas políticas, fuerzas que parecen pura insania y en las que no puede confiarse si uno se atiene al sentido común y el propio interés.”

Read more ...

Los satélites Starlink y los temores chinos

El proyecto SpaceX de Elon Musk ha puesto en órbita unos 500 satélites Starlink, con los que se propone crear una red de alta velocidad que proporcione Internet a todo el mundo, baja latencia y cobertura a bajo coste. Para ello, se desplegarán 12.000 satélites en órbita terrestre mediante cohetes Falcon 9. Algunos astrónomos se quejan de interferencias que perjudican la calidad de sus observaciones. Por otra parte, China teme la potencial capacidad militar de estos satélites que podrían captar la trayectoria de misiles supersónicos chinos y que científicos chinos conciben que aumentarían la velocidad de trasmisión de datos de drones y aviones de combate furtivos (stealth) de Estados Unidos.

China desarrolla planes para destruir los satélites Starlink de Elon Musk

Científicos aeroespaciales e investigadores militares chinos señalan que los satélites de Starlink podrían amenazar a la seguridad nacional de China.

Starlink satellites in orbitStarlink satellites in orbitBeijing, May 30.– Investigadores militares de China han desarrollado un plan para destruir los satélites de Elon Musk por “amenaza a la seguridad nacional”.

Los científicos han sido alertados de “el enorme potencial para aplicaciones militares” de Starlink, el servicio de internet satelital de Musk, y están buscando medidas para contrarrestar esta constelación creciente.

Read more ...

Reportera cubana gana Premio Internacional de Periodismo otorgado por EL MUNDO

Los buenos periodistas en Cuba son "independientes", es decir, los que trabajan "independientemente" del Estado que controla todos los medios de difusión y divulgación. Estos periodistas fundan sus propios blogs o son contratados por medios de prensa del exterior donde escriben sus artículos o reportajes. Frecuentemente son hostigados por la Seguridad del Estado y también son encarcelados con cualquier pretexto seudolegalista.

 

 

La Habana, Mayo 27.– La reportera independiente Luzbely (Luz) Escobar, fue galardonada con el Premio Internacional de Periodismo en su vigésima edición, que otorga cada año el medio informativo español EL MUNDO. La noticia se conoció este jueves, mediante una publicación del propio medio europeo.

Escobar, periodista independiente delLuzbely Escobar medio digital 14yMedio, obtuvo el galardón en la categoría Libertad de Prensa, mientras tanto el ruso Alexey Kovalec, se alzó en el apartado de Mejor Labor Periodística.

Read more ...

Vatican official at Davos says the Church is implementing the WEF agenda

Grave concerns have already been raised by groups within the Catholic Church regarding the Pope’s support of the United Nations (UN) Sustainable Development Goals (SDG), part of the wider WEF-endorsed Agenda 2030 which calls for “universal access” to “sexual and reproductive health” and “reproductive rights.” The UN defined these terms at its 1994 Cairo conference to denote providing women with “modern contraception” for “family planning” and with “safe abortion”.

WEF 2022

 

 

 

 

The Catholic Church intends to 'implement policies and programs to put into practice the issues considered by the forum,' said Father Leonir Chiarello, the Superior General of the Scalabrinian order.

Davos, May 26.– A Vatican cleric attending the 2022 Davos Summit, a conference hosted by the World Economic Forum (WEF) which advances a punishing “green” agenda, open borders, and “future pandemic” management, has said that the Catholic Church is “committed to the various issues considered at the forum.”

Read more ...

Market Overview