Menu
24/05/2019
A+ A A-

ADS SE SOLIDARIZA CON EL PARO DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA

Nuevamente los 20 millones de trabajadores de las Américas afiliados a la Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, cerramos filas para respaldar de manera irrestricta las demandas de los trabajadores públicos de la hermana República de Venezuela, quienes se aprestan a realizar una huelga general para exigir el respeto a los derechos humanos y laborales y el retorno de la democracia.

El paro de los trabajadores públicos fue anunciado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez tras una reunión con dirigentes sindicales y se realizará de manera escalonada en fecha que se dará a conocer esta misma semana.

Igualmente, ADS hace un llamado a los gobiernos de la región para que continúen con el cerco diplomático contra el dictador Maduro que mantiene como esclavos de una caja de comida a millones de trabajadores y condenando a sus familiares a morir en las calles por falta de medicamentos, en una abierta y aberrante violación de los más elementales derechos humanos. En contraste, toneladas de alimentos y medicinas permanecen almacenadas en bodegas de Cúcuta, frontera con Colombia.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas considera este bloqueo a la ayuda humanitaria como un crimen de lesa humanidad que debe ser condenado, no solo por los gobiernos del mundo, sino por la Corte Penal Internacional.

Nuestra organización reitera su apoyo al paro de los empleados públicos y advierte que se trata de un legítimo mecanismo para buscar el retorno de la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos por las vías pacíficas en la hermana República de Venezuela.

 

Comité Ejecutivo ADS

 

Julio Roberto Gómez Esguerra       Nilton Souza Da Silva

   Presidente                                         Secretario General

 

Departamento de Información y Prensa ADS

Bogotá, Colombia