Menu
28/01/2022
A+ A A-

Mundo Sindical / A Worker's World

SALUDO NAVIDEÑO FELATRACCS

Roberto Mejía Alarcón. Presidente FELATRACCS

Feliz Navidad compas de América Latina y El Caribe, aun en momentos difíciles siempre unidos con la fe y la esperanza de una mejor sociedad.

Alentemos desde nuestras trincheras la lucha de un periodismo con equidad, solidario y potente.

Abrazo grande compas y que Dios ilumine sus hogares en estas fiestas.

FELATRACCS

Read more ...

¡Felices Fiestas! - Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Lima, 22 de diciembre del 2021

Estimados/as compañeros/as, amigos/as de la ANP, Que este 2022 la fraternidad y la solidaridad nos sigan manteniendo de pie.

Fuerte abrazo anepista de Tumbes a Tacna, y de Lima al oriente a todos los compañeros y compañeras que ejercen labor informativa y gremial con dignidad.

¡Felices fiestas!   

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL ANP

Read more ...

ADS envía carta de protesta a Díaz Canel

Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS), organización sindical latinoamericana con sede en Bogotá, Colombia, hizo pública el pasado día 01 de Diciembre de 2021 una carta dirigida al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, en la misiva, dada a conocer desde su sede, ADS hace un llamado urgente al gobierno y autoridades cubanas a cesar el hostigamiento, represión y amenazas de cárcel contra el sindicalista Iván Hernández Carrillo, dirigente de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).

De igual modo ADS insta al gobierno cubano a garantizar la libertad, seguridad e integridad física de Hernández Carrillo y a implementar mecanismos de diálogo social con todos los sectores de la sociedad y en especial con los trabajadores, además, garantías civiles y democráticas en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las normas de trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read more ...

ADS rechaza hostigamiento, represión y cualquier acto de violencia por parte del Gobierno en contra de las organizaciones, activistas y ciudadanos que participan de la marcha del 15 de noviembre

Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, rechaza contundentemente el hostigamiento, la represión y cualquier acto de violencia por parte del Gobierno y las autoridades cubanas en contra de las organizaciones, activistas y ciudadanos que participan de la marcha del 15 de noviembre.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a nuestra afiliada la ASIC, CONIC, STC, y a los trabajadores, trabajadoras, y al pueblo cubano que lucha incansablemente por sus derechos legítimos de movilización y manifestación pacífica, libertad de expresión, libertad sindical, el trabajo decente y una vida digna para todas y todos los cubanos.

Hacemos un llamado urgente al Gobierno y a las autoridades cubanas para que garanticen la seguridad e integridad física de todos los organizadores y participantes de la marcha pacífica programada para el día 15 de noviembre de 2021.

Instamos al Gobierno cubano a implementar los mecanismos de diálogo social con todos los sectores de la sociedad civil, incluyendo los manifestantes de la marcha del 15 de noviembre, con miras a la implementación de una agenda de trabajo decente, salarios dignos, desarrollo económico y social sostenible y garantías civiles y democráticas en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y demás normas internacionales del trabajo de la OIT, y garantizar la justicia social, la libertad y la paz para todos los cubanos.

Read more ...

PERÚ: ANP a un año de la represión policial contra periodistas: La justicia sigue pendiente

ANP a un año de la represión policial contra periodistas la justicia sigue pendiente

Al cumplirse un año de la cruel represión policial cometida durante la semana de protestas en defensa de la democracia, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP- denuncia la complicidad del sistema de justicia en la impunidad de los delitos cometidos en esos días.

Según el registro de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la ANP, entre el 9 y 16 de noviembre del 2020 fueron cometidos 40 ataques contra periodistas y medios de comunicación; de estos, 30 fueron perpetrados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Del total de agresiones ocurridas, las más graves fueron las que sufrieron los fotoperiodistas Alonso Chero Uceda y Alonso Balbuena Bellatín, del diario El Comercio y del portal web Ojo Público, respectivamente. Ambos fueron heridos el jueves 12 de noviembre en horas de la noche.

Alonso Chero, alrededor de las 8 de la noche de esa jornada, en el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola, recibió en la espalda el impacto de un proyectil, en forma de bola, tipo canica de cristal, disparado por un agente policial; los médicos señalaron que el objeto pudo haber reventado generándole daños mayores e irreversibles.

Alonso Balbuena, alrededor de las 10:20 de la noche, en el cruce de las Avenidas Inca Garcilaso de la Vega con Nicolás de Piérola, recibió el impacto en la pierna derecha de un gas lacrimógeno disparado por un efectivo policial, generándole una herida con consecuente desprendimiento de masa muscular y exposición de tibia al exterior.

Read more ...