Menu
18/08/2019
A+ A A-

UN VOCABLO IMPORTANTE

MESURA es un término derivado del vocablo latino mensūra, que puede traducirse como “medida”. El concepto hace alusión a la compostura o la reserva, tanto en las acciones de vida regulares como en la Acción Civil, así que opinemos con mesura de lo que al día ocurre.

Es indiscutible que los EE.UU de Norte América, son la primera potencia mundial, y eso es así no sólo por la fortaleza de sus Fuerzas Militares Navales, Aéreas o de tierra, ni siguiera lo es por su fuerte armamento nuclear. Lo es por su capacidad Industrial, por la fortaleza de su Comercio, por la motivación de sus emprendedores, por su desarrollo tecnológico y su creatividad como conjunto humano.

 
Lo es también en la medida que compite con las grandes Universidades Europeas y su educación general es comparable, en buena medida, a la de Europa y de otros países asiáticos.
La vida dentro de sus fronteras se conoce por sus comodidades y sus servicios de primera clase, en términos generales. Sus fuerzas policiales son de primer nivel.

Todo esto lleva a una pregunta: ¿Por qué se producen en esa nación tantos y seguidos atentados armados contra los ciudadanos que allí residen, provocados por ciudadanos de ese mismo país? 

Y es evidente que los Estados Unidos tienen unos medios legislativos de primer orden y un sistema judicial, algo engorroso, pero sin duda de primera calidad.

Los ciudadanos de USA y sus representantes electos tienen, por igual, la obligación de dar una respuesta eficiente y efectiva a estos sucesos. Y eso empieza por no buscar culpables, que son algo difusos, sino por tomar decisiones claras y aplicables para terminar esas matanzas insensatas.

Pienso que el pueblo de los EE.UU es suficientemente inteligente, preparado y democráticamente formado, para encontrar como resolver, de una vez, tal situación caótica.Todo depende de ponerse de acuerdo en los niveles legislativos y el ejecutivo, con el apoyo de sus ciudadanos.
Y que los comentarios funestos se dejen a un lado.
El llamado es a la Mesura, y a todos y en todos los niveles.

Raúl Fernández Rivero

Caracas. Venezuela