Menu
29/09/2022
A+ A A-

Primera dama de Ucrania recibe premio de DDHH

Olena Zelenska, esposa del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, recibió el premio Derechos Humanos Disidentes de manos de Edwin Feulner, presidente de la Fundación Homenaje a las Víctimas del Comunismo en el Museo de Víctimas del Comunismo en Washington, martes 19 de julio de 2022.

Olena Zelenska receives Human Rights prizeWashington DC, Jul. 21 (AP).– Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, aceptó el martes un premio a los derechos humanos en nombre del pueblo ucraniano en reconocimiento de su lucha contra la invasión rusa de su país.

La Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo otorgó al pueblo ucraniano su Premio a los Derechos Humanos de los Disidentes. Zelenska recibió el premio durante una visita a Washington que realiza esta semana.

“Es un honor estar aquí y aceptar este premio en nombre cada hombre y mujer ucranianos que luchan contra la agresión rusa”, dijo por intermedio de un traductor.

Su esposo, el presidente Volodymyr Zelenskyy, se ha ganado la admiración de los ucranianos y de quienes los apoyan en el mundo por permanecer en Kiev, cuando el presidente ruso Vladimir Putin lanzó su ataque a ...

[ Texto completo ] https://www.chron.com/news/article/EEUU-Primera-dama-de-Ucrania-recibe-premio-de-17315113.php