Menu
18/12/2018
A+ A A-

Indignación: El terrible comportamiento de la caravana migrante en México

Una publicación de Facebook se hizo viral cuando se mencionó el "terrible" comportamiento que están teniendo integrantes de la caravana migrante.

"Son personas que están exigiendo cosas a diestra y siniestra. Tienen una carpa con toda la ropa donada, les dieron demasiado ropa, la mayoría nueva, pero no les importa si es nueva; ellos quieren ropa de marca ...", confiesa una Asistente Social voluntaria.

 

 

Tijuana, Nov.29.– Miles de usuarios manifestaron su opinión a través de redes sociales sobre la llegada de la caravana migrante. En específico, existe una publicación de Facebook de una joven que asegura haber tenido una experiencia "terrible" cuando asistió a brindar un servicio de limpiezas dentales por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Tijuana: Suciedad y desorden en el campamento de migrantes Tijuana: Suciedad y desorden en el campamento de migrantes

Una mujer asistente social y dentista, escribió un post de la famosa red social y expresó la "terrible" experiencia que tuvo cuando fue enviada a brindar servicios de su carrera a integrantes de la caravana migrante.

Isa R, menciona que hay otro lado de la historia que no se menciona.

"Se les está dando mucho apoyo, a mí me mandaron a realizar limpiezas dentales, por parte del gobierno de la ciudad de México, se les brinda además atención médica, psicológica, legal y les dan una tarjeta enmicada donde vienen sus derechos, básicamente en esta tarjeta dice que el gobierno receptor debe de brindarles todos los servicios necesarios para que ellos estén lo más cómodos posibles."

Y así es, el gobierno de Ciudad México, está enviando todo tipo de apoyo al lugar en donde se encuentran los migrantes para que se sientan bien.

La joven relata además, que en un principio se sintió temerosa de atenderlos, pues las condiciones en las que se encuentran son precarias y de riesgo para la salud.

"... los que me conocen saben que soy un amor como dentista y que todo lo hago de la manera más ética y amable posible; así que la atención que brinde fue ética y con todo el respeto de mi parte." relata Isa R
(...)

[ Texto completo