Menu
19/02/2019
A+ A A-

Perspectivas / Perspectives

Una decisión histórica: El Vaticano expulsa del sacerdocio a excardenal McCarrick

La Congregación para la Doctrina de la Fe condenó al excardenal y ex-arzobispo de Washington, Theodore Edgar McCarrick, por abusos sexuales a menores y adultos con agravante de abuso de poder.

Teodoro McCarrickVaticano, Feb. 16 (DP.net).– El antiguo arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos sexuales a menores y seminaristas, ha sido declarado culpable por la Congregación para la Doctrina de la Fe de abusos con la agravante de abuso de poder, le anula su título cardenalicio y le impone la pena de la reducción al estado laical, es decir, la expulsión del sacerdocio.

La decisión llega tras una investigación que ordenó el papa Francisco. El Sumo Pontífice ya había apartado al arzobispo de sus funciones en el Colegio Cardenalicio mientras se aclaraban en un juicio canónico las acusaciones contra él.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Cuba’s healthcare crisis deepens

The non-governmental organization CubaArchive.org released this report on the state of health in Cuba, which we reproduce below."

Cuba’s healthcare crisis deepens 8 years after mass manslaughter at Mazorra

Jan. 26.– In January, we especially remember the victims of a tragedy that should have never happened. On January 11th and 12th 2010, more than two dozen patients died of hypothermia at Havana’s Psychiatric Hospital known as “Mazorra.” The weather had turned unseasonably cold, with temperatures dropping to around 40 degrees F (4.4 degrees C). The facility had many broken and missing windows and the 2,500 severely malnourished and barely-clothed patients had no blankets.

After human rights’ defenders in Cuba alerted international public opinion, reporting close to 40 victims, the Ministry of Public Health issued a statement reporting 26 deaths and later declared that those responsible would be held accountable for the “failure to adopt timely measures to safeguard patients.” A security operative was put in place surrounding the hospital, its workers were instructed to stay silent, and no information was provided on the many patients hospitalized in critical condition.

The photographs in this report were taken at the Havana morgue where the bodies were delivered, then smuggled out of Cuba. 

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

La Justicia impide al presidente de Guatemala expulsar a la misión anticorrupción de la ONU

El máximo órgano judicial frena la decisión de Morales, que pretendía expulsar a la misión de diplomáticos que lucha contra la impunidad en el país desde 2007

Ciudad Guatemala, Ene. 9.– Una vez más, la Corte de Constitucionalidad (CC) enmendó la plana al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y le impidió expulsar Observadores de Naciones Unidas en Ciudad Guatemaladel país a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), un órgano de la ONU que se encarga de investigar los casos de corrupción. Tras ocho horas de deliberaciones, el Pleno de Magistrados de la CC aprobó por mayoría y con el único voto disidente de la Presidenta, Dina Ochoa, "dejar en suspenso" la decisión de Morales de dar por terminado de manera "anticipada y unilateral" el acuerdo entre la ONU y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de la CICIG.

De esta manera, la CC otorgó cinco amparos provisionales solicitados por abogados y por la Procuraduría de los Derechos Humanos en contra del Presidente de Guatemala, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y el Congreso, que pretendían expulsar a la CICIG del país bajo el argumento de que ha "vulnerado los derechos humanos" de guatemaltecos y extranjeros a través de su "Justicia selectiva".

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

La Internacional Demócrata de Centro denuncia aumento de la represión en Cuba

Bruselas, Nov.30 (DP.net).– La Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) aprobó el lunes 26 de noviembre una resolución basada en el proyecto presentado por el Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) y el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en la que denuncia el aumento de la Líderes de la IDC reunidos en Cabo Verderepresión en Cuba desde que Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia y critica al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por no reunirse con la oposición en su reciente viaje a la isla.

Según un comunicado, el texto de la resolución fue respaldado por “unanimidad” por los líderes de IDC-CDI reunidos en Sal (Cabo Verde). El comunicado agrega que el presidente de la IDC-CDI y expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, lamentaron la creciente falta de libertades en Cuba y dijo que “desde que Díaz Canel está al frente del régimen castrista ha aumentado el número de detenciones arbitrarias”, además de señalar que “sólo en el mes de octubre 200 personas fueron perseguidas por el hecho de expresar sus opiniones”.

La resolución exige, entre otras cosas, la inmediata liberación “sin condiciones” de todos los presos políticos en Cuba y “el cese de los hostigamientos a opositores y disidentes”.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Indignación: El terrible comportamiento de la caravana migrante en México

Una publicación de Facebook se hizo viral cuando se mencionó el "terrible" comportamiento que están teniendo integrantes de la caravana migrante.

"Son personas que están exigiendo cosas a diestra y siniestra. Tienen una carpa con toda la ropa donada, les dieron demasiado ropa, la mayoría nueva, pero no les importa si es nueva; ellos quieren ropa de marca ...", confiesa una Asistente Social voluntaria.

 

 

Tijuana, Nov.29.– Miles de usuarios manifestaron su opinión a través de redes sociales sobre la llegada de la caravana migrante. En específico, existe una publicación de Facebook de una joven que asegura haber tenido una experiencia "terrible" cuando asistió a brindar un servicio de limpiezas dentales por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Tijuana: Suciedad y desorden en el campamento de migrantes

Una mujer asistente social y dentista, escribió un post de la famosa red social y expresó la "terrible" experiencia que tuvo cuando fue enviada a brindar servicios de su carrera a integrantes de la caravana migrante.

Isa R, menciona que hay otro lado de la historia que no se menciona.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...