Menu
18/08/2019

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

A+ A A-

Contribuyan a elaborar un legado de Amor y Esperanza

La educación y el alimento son derechos humanos fundamentales y todos tenemos una responsabilidad de contribuir a que se apliquen y respeten.

Las Misiones Salesianas no hacen proselitismo ni importunan a otros para inducirlos a convertirse sino que predican con el edificante ejemplo de amor al prójimo. La Orden Salesiana es una de las más extendidas en una labor misionera de asistencia social, educación y compasión por los desposeídos.

Con frecuencia me llegan sus folletos y boletines que discretamente piden un óbolo generoso para poder mantener tan magna obra y convertirla en una OBRA DE TODOS.  Por ellos conozco la labor que relizan en Turquía o en Myanmar o en Filipinas, pero también en Estados Unidos y Canadá, sobre todo a favor de los niños y adolescentes, porque no se trata tanto de fomentar las labores humanitarias y caritativas para regalar el pescado sino de enseñar a pescar.

Por esas razones, realizan su labor incluso en países donde se persigue y aesina a cristianos. Encomendados a Dios en su fe, desafían los peligros por sembrar esperanzas y dar una mano fraternal a los necesitados. Los Misioneros Laicos Salesianos son una asociación de voluntarios de ambos sexos que responden a un llamado que los impulsa a dedicar sus vidas a la educación, la evangelización y el desarrollo humano, en primer lugar entre los segmentos más pobres de niños y jóvenes de muchos países.

Entre ellos hay misioneros laicos, que se ofrecen voluntarios para entregarse con corazón abierto a muchas empresas, como es el caso de Clare Pressimone, que enseña inglés a nivel de 5º y 6º grados en la recién establecida Escuela de Don Bosco en Phnom Penh, Cambodia. Estas escuelas gratuitas proliferan por muchas partes del mundo promoviendo con la educación un mundo mejor.

Esto sólo es posible gracias a la generosidad caritativa de muchos. Hay muchas formas de colaborar a esta magna obra, pero si las circunstancias no permiten una contribución activa, un donativo a las misiones salesianas encuentra siempre un destino de bien.  Abran sus corazones y visiten www.salesianlaymissioners.org, donde encontrarán más información.