Menu
30/11/2022
A+ A A-

Amelia Calzadilla denuncia que el Gobierno cubano quiere incriminarla con un falso delito

  • "Somos personas decentes, personas que dejamos de creer, y no creemos en ustedes", clama esta joven madre

Amelia Calzadilla víctima de represión en Cuba La Habana, Sept. 30.– Amelia Calzadilla, la madre habanera que hace unos meses se convirtió en uno de los símbolos del descontento en Cuba al hacer una directa contando las penurias que enfrentaba a diario, ha vuelto a estallar en redes este viernes.

Lo hizo para denunciar, en una transmisión directa en Facebook, que las autoridades están intentando incriminarla por robar la luz de unos vecinos, delito que, asegura, no ha cometido.

El pasado junio, Calzadilla publicó un video en el que hacía un recorrido por las dificultades que enfrentaban ella, y por ende todos los cubanos, para poner un plato sobre la mesa, calzar a sus hijos o pagar las elevadas tarifas de la luz.

Su protesta se dirigía en primer lugar al ministro de Energía y Minas, a quien reclamaba solución para el problema en el suministro de gas que padecía la familia desde hacía años, pero sus dardos alcanzaron también a otros funcionarios con nombres y apellidos, como Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta o Bruno Rodríguez.

Aquella directa se hizo viral y, una semana después, fue citada por las autoridades del municipio de Cerro, una atención que fue acompañada por un intento de desprestigio tanto por parte de la prensa oficial como de trolls oficialistas. Esas voces insinuaban, como es habitual en los casos en que alguien en la Isla alza una opinión discordante con la gubernamental, que la joven madre, de 31 años, estaba financiada por "alguien", en clara alusión al exterior.
(...)

[ Texto completo ]